03

Jul

2020

Iniciará el 21 de julio

El Centro Cultural UDEP dictará un curso sobre los cambios culturales

  • Inicio
  • Académico
  • El Centro Cultural UDEP dictará un curso sobre los cambios culturales

En el nuevo curso virtual “Cuatro revoluciones culturales” se analizarán importantes aspectos que han contribuido a la transformación de la historia y la cultura en el mundo. Iniciará el 21 de julio.

Por Betsy Salazar. 03 julio, 2020.

El Centro Cultural de la Universidad de Piura dictará el curso “Cuatro revoluciones culturales”, en modalidad online, dirigido al público en general. El costo de participación es de 120 soles o $35 (dólares). Las clases iniciarán el 21 de julio.

En la historia los cambios culturales suelen ser más lentos que las transformaciones políticas y económicas; sin embargo, a veces suceden acontecimientos que causan grandes giros en el desarrollo de la historia. Por ello, en este nuevo curso del Centro Cultural se estudiarán cuatro aspectos de la historia que han contribuido grandemente en estas transformaciones, comenzando por los grandes cambios iniciados con la aparición de la imprenta hasta la influencia cultural que ha tenido el cristianismo en el mundo.

El curso está a cargo del profesor Enrique Banús, doctor en Filología Alemana, Filología Románica y Literatura Comparada por la Universidad de Aquisgrán (Alemania). Actualmente, el doctor Banús es director del Centro Cultural y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

El curso se desarrollará en cuatro sesiones, las cuales abordarán los siguientes temas: “¿Causó Gutenberg la gran revolución? Sobre la escritura y su evolución”, “¿Por qué el Quijote es la primera novela moderna? La eclosión del yo”, “¿Es el diablo simpático? El descubrimiento de “las flores del mal”” y “El cristianismo. ¿Una revolución cultural?”

Las sesiones se llevarán a cabo el 21 de julio, el 4, 11 y 18 de agosto de 06:30 a 8:00 p.m. (hora de Lima, Perú).

Comparte: