19

Mar

2020

En Argentina

El doctor Arrizabalaga expuso en un congreso internacional de Lingüística

  • Inicio
  • Académico
  • El doctor Arrizabalaga expuso en un congreso internacional de Lingüística

Una ponencia sobre la lengua de los tallanes expuso el doctor Carlos Arrizabalaga, en el 11 Congreso Internacional de Lingüística Misionera, desarrollado en Argentina del 3 al 5 de marzo.

Por Elena Belletich. 19 marzo, 2020.

El profesor Carlos Arrizabalaga, docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, estuvo en Argentina, del 3 al 5 de marzo. Expertos del mundo se reunieron en torno en el congreso organizado en dicho país.

El tema principal del evento fue “Continuidades y rupturas en la lingüística misionera del siglo XIX”. Los ponentes centraron sus exposiciones en textos antiguos (coloniales, poscoloniales, principalmente de misioneros) con el fin de estudiar y conocer más sobre la historia de la lingüística, la documentación en esta área, los estudios de traducción y el análisis sociocultural.

El docente de la UDEP expuso la lengua de los tallanes, bajo el título: “Fray Antonio de la Calancha y las lenguas de la costa norte del Perú”, ante unos 40 investigadores de más de 7 países del mundo. En su exposición, afirmó que la lengua de los tallanes no era el sec, como se había registrado en distintos escritos hasta hoy. (Vea más de su exposición, aquí)

Las ediciones anteriores de este evento académico tuvieron lugar en Oslo, São Paulo, Macau-Hong Kong, Valladolid (España), Mérida (México), Tokio, Bremen y Lima. Estas se centraron en la fonología, la morfología, la sintaxis, la lexicografía, la traducción y la pragmática. Y, la X edición, realizada en Manila, se enfocó en fuentes de Asia.

Comparte: