10

Jul

2020

HISTORIA Y GESTIÓN CULTURAL

El festival “En casa fest” estuvo al alcance de un clic

  • Inicio
  • destacado
  • El festival “En casa fest” estuvo al alcance de un clic

El 3 de julio se realizó este evento virtual que reunió a artistas locales y nacionales. En este festival los participantes conocieron diversos ámbitos culturales del país y pudieron crear vínculos y cortar distancias.

Por Dirección de Comunicación. 10 julio, 2020.

El festival cultural “En casa fest” fue organizado por el programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura, para demostrar que se puede promover el arte aún en estas circunstancias actuales de aislamiento social.

La iniciativa nació en el marco del curso Proyectos Culturales 1, con los alumnos de cuarto año de carrera. El objetivo fue que los estudiantes materializaran los conocimientos adquiridos, sobre el desarrollo de eventos y proyectos culturales, a lo largo de su carrera.

Participaron Adriana Sánchez, Juan Pablo Vallejos, Valeria Cruz, Sebastián del Villar y Oliver García, orientados por la licenciada en Historia y Gestión Cultural, Pierina Camacho, como coordinadora asignada.

El festival contempló diferentes aspectos culturales, como: Lettering y caligrafía, música, teatro, fotografía, proyección audiovisual, improvisación y maquillaje artístico para marinera, que se transmitieron desde el fanpage de Cultura al día (agenda cultural en línea), otro proyecto del mencionado programa académico.

Las presentaciones
Todos los participantes deleitaron con su arte y estilo: Literal Letras, un proyecto para revalorizar la gráfica chicha limeña, fundado por los hermanos Diana, Jorge y Carlos Hernández; Angelo Arroyo, músico saxofonista cataquense y miembro de la orquesta Los Villacorta de Trujillo; Maria Teresa Seminario, alumna del programa académico, miembro del grupo de teatro de la UDEP y de diversos grupos locales de improvisación, ofreció una expresión teatral espontánea, sin guion ni dirección.

Por su parte, Diego Cruz, cantautor piurano egresado de la Facultad de Comunicación, dio un concierto en vivo de latín acústico; Andrea Angulo, maquilladora profesional piurana, presentó un look glam para el tradicional baile de marinera; Katiuska Granda, comunicadora, actriz, guionista y ganadora del Concurso Innovemos: Reto Innova Covid- 19, exhibió la pieza teatral “Forastera”.

El evento contó también con la participación de Efraín Agüero, director y gestor audiovisual de 5 Minutos 5, agencia de producción audiovisual en zonas emergentes de Lima; Esteban Barco, historiador y gestor cultural y fotógrafo de profesión, realizó un taller de retrato fotográfico.

La jornada la cerraron Cyluz, un músico chiclayano que interpreta y compone canciones del género Indie en español, con “Canciones para dedicar”; y el cantante y compositor peruano José Gaona, ganador del concurso Los cuatro finalistas, quien presentó una fusión de rock de canciones peruanas y propias.

Comparte: