30

Abr

2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El próximo “Día de la madre”

¿Qué pasará este año con todo el movimiento comercial y formas de celebración para conmemorar este día? Muchas mamás querrán un simple regalo: que todos los días se las quiera y considere. 

Por Jorge Gallo. 30 abril, 2020.

El gobierno central acaba de ampliar la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo, fecha que coincide con la celebración del “Día de la madre”. El Coronavirus, no cabe duda, nos cambió la forma de vivir y hasta de celebrar.

La fecha mencionada es una de las más importantes, no sólo por lo que representa sino porque el marketing nos ha hecho pensar que es un fin de semana de agasajos (bien merecidos, no cabe duda) pero que deben estar obligatoriamente acompañados de regalos. Lo mismo nos han hecho creer las tiendas de electrodomésticos y muchos están convencidos de que es la fecha para regalar cocinas, refrigeradores y hasta juegos de ollas y sartenes. Otros optaban por regalos de uso personal como ropa, carteras, zapatos, perfumes. La coronación de dicha celebración era el mismo domingo cuando se salía en familia a celebrar a la(s) madre(s). Pero, muchas mamás querrán un simple regalo: que todos los días se las quiera y considere.

¿Qué pasará este año con todo ese movimiento comercial y formas de celebración? Pues, regresamos al inicio de este artículo. No habrá actuación en los colegios ni agasajos en los trabajos, tampoco se les podrá llevar a almorzar o a cenar, todo quedará para más adelante.

Veamos el lado positivo del asunto. La pandemia nos regala la posibilidad de celebrar de una forma más íntima y menos comercial ese día tan especial: esposo e hijos podrán encargarse de preparar los alimentos; muchos estarán menos estresadas porque no hay apremio en conseguir un regalo material y habrán aprendido a darles más cariño.

(Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas en él son  de responsabilidad del autor).

Comparte: