30

Mar

2020

Dr. Antonio Abruña

El rector da la bienvenida al inicio de las clases no presenciales

  • Inicio
  • Campus
  • El rector da la bienvenida al inicio de las clases no presenciales

Estas pueden llegar a ser semanas de oro en las que aprendamos el valor del tiempo, de la concentración, del esfuerzo personal, del estudio, la colaboración y del compromiso, dijo el rector en su mensaje.

Por Elena Belletich. 30 marzo, 2020.

https://www.facebook.com/udepiura/videos/589144811945808/

A las 7 de la mañana, del lunes 30 de marzo, comenzaron las clases no presenciales en la Universidad de Piura. Unos 7000 alumnos, de distintas carreras, se conectaron a sus clases desde diversos puntos del país, en los lugares en los que cumplen el decretado aislamiento social.

A través del video, el rector expresó: “Esperamos con mucha ilusión el regreso a las aulas, a las que retornaremos cuando sea seguro hacerlo”, dijo. También señaló que la universidad hará todo lo que esté a su alcance “para que aquellos alumnos cuya situación socioeconómica se vea afectada este semestre puedan continuar sus estudios universitarios”.

“Ahora comienza el reto para ustedes (…). Con el esfuerzo de todos, procuraremos mantener la enseñanza de excelencia que nos caracteriza”. Añadió, que ellos no son los únicos. “Desde sus casas, con teletrabajo y con mucha dedicación, el personal de otras áreas administrativas ha hecho posible que hoy estemos comenzando la actividad académica”, aseguró.

Valoró también las intensas horas de capacitación, ensayos y prácticas en las que han participado profesores y administrativos durante varios días.

“Lo que hemos vivido este inicio del año académico 2020 lo recordaremos siempre, pero depende de nosotros que estos recuerdos vayan unidos a historias de generosidad y de una gran comprensión ante las dificultades”, acotó.

Comparte: