21

May

2020

Torneo virtual

Entrenador de la UDEP gana el 2do lugar en una competencia internacional de Taekwondo

  • Inicio
  • Campus
  • Entrenador de la UDEP gana el 2do lugar en una competencia internacional de Taekwondo

Alfonso Quero Delgado participó en el “Primer Open Virtual Poomsaes por La Vida” organizado por la Liga Antioqueña de Taekwondo, en el que participaron representantes de países de América y Europa.

Por Elena Belletich. 21 mayo, 2020.

El objetivo del evento deportivo, avalado por la Federación Colombiana de Taekwondo, es “avivar el espíritu deportivo de los practicantes de la mencionada disciplina deportiva, ayudar a mantener la salud mental del participante y su familia, así como generar opciones para la sana práctica deportiva, ante la crisis del COVID-19, que ayuden a enaltecer la esperanza y la resiliencia de nuestra comunidad”, señalan los organizadores.

Alfonso Quero, actual preparador físico de las selecciones deportivas de la Universidad de Piura, compitió con participantes de 12 países de América y Europa, como Argentina, Venezuela, Ecuador, Colombia, España, México, Suiza, Italia, entre otros.

Tras pasar la fase preliminar, el entrenador de la UDEP, y de Olympo Crosstraining, logró quedarse con el segundo puesto en la categoría “Sub-40. Cinturones negros avanzados”, detrás del colombiano Luis Agudelo. “Tuvimos que hacer una demostración técnica virtual de Taekwondo” la que fue calificada por 5 jueces internacionales y 5 colombianos, refiere el entrenador.

“Este tipo de competencias virtuales están causando un boom a nivel mundial”, pues permiten la participación indistinta de deportistas de Asia, Europa, América o de cualquier otra parte, independientemente del lugar en el que se desarrolla la competencia, señala Quero.

Cabe señalar que Alfonso Quero, de nacionalidad venezolana, es licenciado en Educación Física y entrenamiento deportivo. Además, cuenta con estudios de posgrado en Gestión y Planificación Deportiva por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda-UNEFM; y tiene experiencia en el trabajo con deportistas de alto rendimiento, así como en la preparación física, en instituciones venezolanas y peruanas.

Comparte: