24

Jul

2020

Centro de Desarrollo de Carrera

Especialista de Ferreyros explica cómo prepararse para un proceso de selección

  • Inicio
  • Académico
  • Especialista de Ferreyros explica cómo prepararse para un proceso de selección

El jueves 16 de julio, Pierre Quiroga, especialista de reclutamiento y selección de Ferreyros, expuso sobre la empresa y su cultura; y brindó algunos lineamientos para un proceso de selección exitoso.

Por Fiorella Rosales. 24 julio, 2020.

De acuerdo, al representante de la empresa, la compañía está 100% comprometida con sus colaboradores. Por ello, ofrece a todo aquel que forme parte de su equipo:

  1. Crecer: con retos y desafíos en nuestros proyectos, que le permitan explorar y desarrollarse.
  2. Vivir: con un buen clima laboral y beneficios que le permitan cumplir sus sueños.
  3. Trascender: impactando con su día a día, en el desarrollo del país.

Créditos: Ferreyros (fanpage: www.facebook.com/Ferreyros.SA/)

Además, como parte de esta cultura y buscando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, han implementado el programa Pares+, que busca el desarrollo y retención del talento femenino para todas sus áreas de trabajo. De esa manera, las mujeres pueden acceder a posiciones estratégicas, salarios justos, trabajo sin acoso y prevención de violencia. Cabe destacar que, en los dos últimos años, Ferreyros incrementó en un 23% su personal femenino.

Oportunidades de desarrollo
Si bien, actualmente no tienen vacantes disponibles, para el 2021, la empresa abrirá, las convocatorias de sus programas de desarrollo a nivel nacional pues están convencidos de la capacidad del talento joven. Por ejemplo, el “Programa Becarios” ofrece al postulante la oportunidad de vivir durante un año en una mina y tener la experiencia de pasar por las diferentes áreas dentro de una operación de tajo abierto, desde la perspectiva del experto en maquinaria pesada. El postulante debe ser egresado, dominar inglés en un nivel avanzando y tener disponibilidad para trabajar y residir en campamentos mineros.

Por otro lado, el “Programa de Prácticas de Verano” busca identificar a los mejores jóvenes estudiantes del país, para fomentar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, a través de la práctica. Esta convocatoria está dirigida a estudiantes a partir de 7mo ciclo que tengan un buen récord académico y que cuenten con disponibilidad de 30 horas semanales para poder practicar.

Proceso de selección exitoso
Durante su exposición, Quiroga detalló las siguientes recomendaciones para ser el candidato idóneo durante el proceso de selección. En lo que respecta al CV, este debe tener información sintetizada y tener lenguaje formal en la redacción (cuidar la ortografía). Además, incluir detalles del puesto ocupado y las funciones realizadas; incluyendo mínimo un logro por puesto. Asimismo, agregar estudios o capacitaciones que potencien el perfil profesional, así como la participación en voluntariados, pues son muy bien valorados.

Al momento de la entrevista, el especialista sugirió que se investigue sobre la empresa y se tengan muy en claro las funciones de la posición. Asimismo, ser puntual, tener escucha activa, demostrar confianza y cuidar el lenguaje no verbal, contribuirán a mostrarte como el potencial colaborador que está buscando la compañía.

Si deseas practicar o trabajar en Ferreyros puedes acceder a sus vacantes por medio de sus canales oficiales de reclutamiento Web, Bumeran, LinkedIn y Job UDEP.

Recuerda, puedes seguir al Centro de Desarrollo de Carrera en todas sus redes sociales como @cdcudep y conocer más de las actividades y servicios que tienen para ti.

Comparte: