10

Mar

2020

Facultad de Derecho

Especialistas analizaron los desafíos de la política exterior de EE. UU.

  • Inicio
  • Académico
  • Especialistas analizaron los desafíos de la política exterior de EE. UU.

El exembajador de EE. UU. en Perú y el decano de la Facultad de Derecho de Penn State University dictaron clases magistrales a alumnos de diversos ciclos de la Facultad de Derecho de la UDEP.

Por Hayrond Córdova. 10 marzo, 2020.

El exembajador de EE. UU. en Perú, Dennis Jett, y el decano de la Facultad de Derecho de Penn State University, Stephen Barnes, visitaron los campus de Lima y Piura de la UDEP para dictar clases a los estudiantes de la Facultad de Derecho sobre política exterior y la importancia de la separación de poderes en la organización de un estado, respectivamente.

En Campus Lima, Deniss Jett abordó los temas “Why foreign Policy is so hard to make today”, mientras que, en Piura, “Where American Ambassadors Come From, Where They Go, and Why They Still Matter”, a través de las cuales explicó, en su consideración, el desafío más importante de la política exterior actual de Estados Unidos: “El gobierno elige una política que salvaguarda los intereses de la nación y sus ciudadanos. Es importante saber que las naciones con aliados prosperan y las que no se marchitan”. En esa línea, el exembajador de EE. UU. en Perú, entre 1996 y 1999, agregó: “Un líder debe mostrar perspicacia estratégica que incorpore respeto por aquellas naciones que acompañaron al país en tiempos de dificultades o problemas”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y director de Posgrado y de Programas Internacionales de Penn State University, Stephen Barnes, explicó la relevancia de la Constitución para los países en su conferencia “The federalism under the U.S. Constitutional Law structure”. “La independencia y balance entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial son fundamentales para la estabilidad de un país. Es importante señalar que todos los poderes son conferidos por la Constitución”.

Agradecimientos y anteriores visitas
El decano de la Facultad de Derecho de la UDEP, doctor Ernesto Calderón, agradeció la visita de ambos expositores internacionales. Es importante mencionar que esta es la tercera vez que el profesor Stephen Barnes está en la UDEP. El 2019 y 2018, también se reunió con estudiantes, a quienes dictó conferencias relacionadas con el Derecho Constitucional.

Comparte: