17

Dic

2020

Jaume Teodoro

Experto español dicta un taller de emprendimiento a los estudiantes de pregrado

  • Inicio
  • Académico
  • Experto español dicta un taller de emprendimiento a los estudiantes de pregrado

El doctor Jaume Teodoro, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, impartió el taller a estudiantes de diversas carreras, durante el semestre 2020-II, en coordinación con Vida Universitaria y Hub UDEP.

Por HUB UDEP. 17 diciembre, 2020.

Por primera vez, la Universidad de Piura dictó el curso electivo “Taller Internacional de Emprendimiento”, a cargo del doctor Jaume Teodoro Sadurní, docente investigador español, especializado en Design Thinking, Innovación y Emprendimiento. 

En el curso, durante diez clases del semestre, 28 estudiantes de Ingeniería, Arquitectura, Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría desarrollaron una idea de negocio innovadora usando la metodología “Design Thinking Entrepreneurship Tool Board”, creada por el doctor Teodoro.

Para el investigador español, “el emprendimiento es una competencia que todo graduado universitario debe poseer, si  queremos que sea un verdadero motor de progreso económico y social en la comunidad”. Acotó que los alumnos de la Universidad de Piura poseen un talento único gracias a su formación en valores. 

“Aunque en el curso hubo perfiles distintos, la característica común a destacar es su elevado nivel de  entusiasmo. Las motivaciones que los empujan son similares a las que puedan tener los estudiantes europeos. También considero que comparten con ellos las mismas inquietudes ante la acción emprendedora: esa mezcla entre la energía de la juventud y el temor propio de la inexperiencia o el desconocimiento, que llevan a un camino u otro, siendo la primera la que debe aprovecharse a partir de un sistema de incentivos y la segunda la que debe modularse a partir de la formación”.

Por su parte, Daniela Bayona, estudiante de Ingeniería, resalta la experiencia del profesor Teodoro y la calidad de cada clase impartida. “Cada sábado aprendíamos algo nuevo; además, de desarrollar una idea de negocio innovadora. La virtualidad nos ha enseñado que no hay límites para emprender, y mejor aún si tienes el acompañamiento de un docente experto”.

Los estudiantes conformaron siete grupos para llevar a cabo un proyecto, como los siguientes:

Maracu-palta: concepto de comida rápida saludable, que ofrece wraps y healthy bowls a través de delivery. Su visión es ser “el McDonald ‘s de la comida saludable en el Perú”. Ganadores de la segunda edición del Demo Day UDEP.

Book-share: alquiler de libros entre personas de la misma ciudad a través de una plataforma virtual. Cuenta con un asesor virtual para libros y herramientas de protección al usuario.

Eco-bike: bicicleta eléctrica que te ofrece un medio seguro de viaje en la ciudad, a través de un pago mediante una app móvil. Es ecoamigable y con un costo bajo según kilómetros recorridos.

Comparte: