Dic

Rodrigo Albán

Explican las estrategias y contenidos deportivos implementados tras la pandemia

• Académico
  • Explican las estrategias y contenidos deportivos implementados tras la pandemia

El gerente de Producto de Movistar Deportes comentó las estrategias de contenidos que se implementaron en el canal, para mantener conectada a su audiencia, tras la cancelación de los eventos deportivos por la pandemia.

Por Betsy Salazar. 03 diciembre, 2020.

En la sexta conferencia del ciclo, dedicado a la comunicación, marketing y publicidad, organizado por la carrera de Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación de la UDEP, Rodrigo Albán, gerente de Producto de Movistar Deportes, tuvo a cargo la ponencia “Nos quedamos sin deportes, ¿y ahora?”, en la que explicó las acciones y estrategias de contenidos que se implementaron en el canal deportivo, tras la pandemia del COVID-19.

Rodrigo Albán comentó que los ejes temáticos de Movistar Deportes giraban alrededor de grandes eventos deportivos: clasificatorias, Copa América y Tokio 2020; sin embargo, lo planeado se vio afectado con la pandemia, pues semana a semana se cancelaron los eventos deportivos. Ante ello, el equipo del canal tuvo que reinventarse y empezar a gestionar nuevos contenidos, refirió.

Hoy Movistar Deportes es el amigo de los aficionados al deporte en el Perú, refiere Albán, ya que no solo es un canal de televisión, sino que está junto a las personas antes, durante y después de cada momento deportivo importante. “En Movistar Deportes tratamos de ser la ventana que conecta al deportista y a los ciudadanos pues con ello, logramos que la gente nos siente de manera cercana”, dijo.

Por lo tanto, para mantener ese vínculo se aprovecharon las oportunidades que trajo la pandemia. Se cambió de estrategia y se usaron las plataformas virtuales, como Zoom, para grabar entrevistas con destacados deportistas, que se convertían en titulares de noticias y en una excelente oportunidad para mantener al canal vigente, porque -en algunas oportunidades- sus contenidos eran mencionado en otros medios, afirmó el publicista.

También, dijo, se crearon foros deportivos con temas de coyuntura que contaban con la participación de expertos nacionales e internacionales. Estos contenidos se transmitían en redes sociales y luego, se enviaban a la televisión.

Asimismo, se buscó la transmisión de otros deportes como el taekwondo y freestyle, de este último, el canal trasmitió la final nacional del evento en televisión, algo que nunca se había realizado.

Contenido de valor
En Movistar Deportes, sostiene el comunicador, se ha luchado por seguir creando contenido de valor y potente ya que se busca trascender en los espectadores. Por otro lado, indica Albán que el equipo tiene una gran responsabilidad porque es el vocero de los deportistas y tiene la labor de seguir conectando a los peruanos no solo con el fútbol sino con otros deportes como el tenis o el vóley.

“Una de las cosas que nos definen es que queremos informar y entretener a la gente, pero, sobre todo, conectar con ellos”. Por eso, elaboramos un contenido para que las personas puedan involucrarse con el deporte, lo entiendan, se interesen y lo conozcan a profundidad, comentó el gerente de Movistar Deportes.