27

Abr

2020

Facultad de Derecho presenta edición electrónica sobre los procesos en el sistema jurídico peruano

  • Inicio
  • Académico
  • Facultad de Derecho presenta edición electrónica sobre los procesos en el sistema jurídico peruano

La obra, que forma parte de la Colección Jurídica de la facultad, reúne las principales reglas procesales y el planteamiento de las más importantes cuestiones en todos los procesos del sistema jurídico peruano.

Por Dirección de Comunicación. 27 abril, 2020.

La Facultad de Derecho, en convenio con Palestra Editores, ha publicado en formato electrónico el libro Los procesos en el sistema jurídico peruano. Se trata de un e-book que reúne la descripción de las principales reglas procesales y el planteamiento y solución de las más relevantes cuestiones formales y materiales que se pueden formular en torno a los distintos procesos existentes en el sistema jurídico peruano.

Para el doctor Faustino Cordón, catedrático en la Universidad de Navarra, profesor honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, y quien ha tenido a cargo el prólogo del libro, se trata de “una obra indispensable para conocer los problemas que cada día se presentan en la práctica de los diferentes procesos y para formar un criterio que permita afrontarlos desde una perceptiva crítica”.

Los estudios recogidos recorren todo el espectro procesal en el sistema jurídico peruano. Se inicia con el estudio de las bases constitucionales del debido proceso como exigencias de justicia a las que se han de someter el resto de procesos, para luego estudiar las normas y prácticas procesales en los distintos ámbitos del derecho. Así, se han incorporado estudios referidos a los procesos constitucionales, civiles, penales, laborales, administrativos y contenciosos administrativos; a los que se les une los procesos en el ámbito notarial, así como los procesos en Registros Públicos; también los procesos electorales y los procesos en el fuero militar-policial; y cierra con el estudio de los procesos arbitrales.

El doctor Luis Castillo Córdova, profesor en la Facultad de Derecho y coordinador de la obra, destaca dos ideas en relación a este libro. Primera, “que en alguna forma y en alguna medida es muestra del espíritu de la Universidad de Piura, que nos impele a todos a no dejar de trabajar aun en circunstancias adversas”; y segunda, “que es una muestra también de que cuando el trabajo es en grupo el resultado es siempre muy valioso”.

Escriben en esta obra profesores universitarios, socios de importantes estudios jurídicos y funcionarios públicos, con práctica procesal en sus respectivos ámbitos de especialización: Carlos Hakansson, Karla Vilela, Guillermo Chang, Fany Quispe Farfán, Manuel de Lama, Ramón Huapaya, Oscar Alejos, Jorge Luis Gonzales Loli, Jorge Antonio Ortiz Pasco, Eder Vitón Burga, Julio Pacheco Gaige, Judith León Granda, Rubén Garmendia Pizarro, Rodolfo Miranda Miranda, José Carlos Taboada Mier y Luis Castillo Córdova.

La obra, número 20 de la Colección Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, contará con una edición impresa luego de que se levante la cuarentena en el país. Por ahora, los datos de la versión electrónica pueden encontrarse en https://palestraeditores.com/producto/los-procesos-en-el-sistema-juridico-peruano-ebook/

Comparte: