19

Feb

2020

Docentes y egresadas de la UDEP

Ganaron becas de movilidad para estudiar en España

Los viajes de estudio fueron financiados por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), que informó recientemente el estado de los logros de la Universidad de Piura, como socia de la AUIP.

Por Daniela Cerna. 19 febrero, 2020.

Tras finalizar las distintas actividades promovidas por la AUIP, la Universidad de Piura fue beneficiada con tres programas de movilidad académica, que recibieron un fondo de financiamiento de más de 11 000 euros, estos son: el Programa de Movilidad Académica entre todas las Instituciones asociadas a la AUIP, el Programa de Movilidad Académica entre universidades andaluzas y universidades Iberoamericanas, y el Programa de Becas para cursar Másteres Universitarios en universidades españolas.

Las docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Flor Hau Yon y Emma Carreño, fueron las beneficiarias del Programa de Movilidad Académica entre todas las Instituciones asociadas a la AUIP, y del  Programa de Movilidad Académica entre universidades andaluzas y universidades Iberoamericanas, respectivamente; a través de los cuales pudieron realizar estancias académicas en el Departamento de Didácticas Integradas de la Universidad de Huelva, España.

Por otro lado, dos egresadas pudieron cursar sus maestrías en el exterior gracias a los fondos del Programa de Becas para cursar Másteres Universitarios en universidades españolas.

Experiencias académicas en el extranjero
Gracias a la movilidad académica concedida, la profesora Flor Hau Yon, actual doctoranda en la facultad de Ciencias de la Educación, realizó una estancia de investigación en la Universidad de Huelva para estudiar los avances de su investigación doctoral. Además, pudo compartir sus avances de conocimientos con aportes en la Sociedad Española de Investigación
en Educación Matemática (SEIEM).

Asimismo, la profesora Emma Carreño, recibió tutorías en el departamento de Didácticas Integradas de la mencionada universidad española, con el fin de finalizar su tesis doctoral. Además, la movilidad obtenida le permitió asistir al IV congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemática.

“La ayuda económica de la AUIP supone un incentivo para seguir investigando y formándonos profesionalmente, y también un medio de subsidio ante las limitaciones económicas personales e institucionales. Sin duda, la formación que posibilita una beca AUIP redunda en la formación que impartimos a nuestros estudiantes y, por ende, en la calidad de las instituciones donde laboramos”, comenta Carreño, respecto a la importancia de la beca de la AUIP.

Beneficios para egresados
Gracias al Programa de Becas para cursar Másteres Universitarios en universidades españolas, financiado por la AUIP, Merry Romero Córdova, egresada de Economía, cursa el Máster Universitario en Análisis Económico Aplicado, en la Universidad de Alcalá. Su beca cubre los gastos de alojamiento en la residencia universitaria Crusa. Además, disfruta de las mismas tasas e importe de matrícula que los residentes en la Unión Europea.

Asimismo, Ericka Ato Ruiz, bachiller en Administración de Empresas por la UDEP, cursa el Máster en Gestión de Empresas en la Universidad de La Rioja.

Sobre AUIP
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la Unesco, dedicada al fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente, la integran más de 236 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Presta servicios de información y divulgación sobre los posgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de la oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes e incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento.

Asimismo, auspicia eventos académicos y científicos claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de posgrado y doctorado.

Comparte: