19

May

2020

HUB UDEP convoca al concurso “COVID-19 Solution Challenge”

  • Inicio
  • destacado
  • HUB UDEP convoca al concurso “COVID-19 Solution Challenge”

El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos innovadores para afrontar la crisis actual, en cuanto a temas de salud, condiciones sanitarias y reactivación económica y empresarial. Se puede postular hasta el 7 de junio.

Por Dirección de Comunicación. 19 mayo, 2020.

 

La Universidad de Piura, a través de su incubadora de negocios Hub UDEP, impulsa el concurso “COVID-19 Solution Challenge”, organizado con la Fundación Telefónica, su programa Telefónica Open Future, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, por medio del Hub TecnológICA. El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos innovadores para afrontar los efectos de la coyuntura actual.

A través de cuatro retos, se busca solucionar dificultades de distanciamiento social, en espacios usualmente aglomerados; implementar y hacer seguimiento a protocolos sanitarios en el sector empresarial, comunicación médica y telesalud tanto el sector público como en el privado; y, encontrar soluciones innovadoras en salud psíquica y bienestar mental.

La convocatoria se dirige a equipos de emprendedores, conformado por 2 a 4 integrantes mayores de edad (con DNI o Carné de Extranjería vigentes), que no tengan antecedentes policiales ni penales. Los integrantes pueden ser personas naturales, o una sola persona jurídica, con un año o más de antigüedad en la fecha que postula.

El ganador del primer puesto, de cualquiera de los retos, obtendrá 10 000 soles; el segundo puesto, 7000. Además, para que puedan materializar sus propuestas ganadoras, recibirán mentorías y se les conectará con los equipos de instituciones aliadas como la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el Gobierno Regional de Piura, y la Cámara Chinchana de Comercio.

La convocatoria estará abierta del 18 al 31 de mayo, periodo en el que se dará mayor información del concurso y sus desafíos, a través de charlas. Puedes ver el cronograma de la convocatoria y las charlas informativas a través de las redes de Hub UDEP; y ver las bases del concurso aquí

Registra tu propuesta en el siguiente formulario y aprovecha esta oportunidad de aportar soluciones innovadoras para solucionar la crisis que el país atraviesa. ¡Inscríbete en el COVID-19 Solution Challenge! Conoce las bases.

Comparte: