15

Dic

2020

HUB UDEP impulsa el emprendimiento innovador de estudiantes de pregrado

  • Inicio
  • Académico
  • HUB UDEP impulsa el emprendimiento innovador de estudiantes de pregrado

Chau CV, en la categoría de idea innovadora, y Emprend, en la categoría de negocio innovador, fueron los ganadores de la tercera edición del concurso Startup UDEP.

Por HUB UDEP. 15 diciembre, 2020.

Con el objetivo de promover el talento emprendedor de los alumnos de pregrado de la Universidad de Piura, la incubadora de negocios HUB UDEP realizó la tercera edición del concurso Startup UDEP.

Los ocho emprendimientos finalistas fueron expuestos ante un jurado externo. Luego de la respectiva ronda de preguntas, los jueces dieron a conocer los primeros puestos del concurso: ChauCV y Emprend.

El director de HUB UDEP, Eddie Valdiviezo, resaltó la importancia de desarrollar habilidades emprendedoras mediante la innovación. “A través de este tipo de concursos, los alumnos forman su carácter profesional desde el ámbito emprendedor, resaltando su creatividad y capacidad de resolver problemas por medio de soluciones reales”, indicó.

Los finalistas pasaron por un proceso de capacitación, mediante dos talleres prácticos: “Business Model Canvas” y “Presentaciones efectivas”, preparándose en la categoría correspondiente: Idea innovadora, emprendimiento que aún no ha generado ventas; y Negocio innovador, emprendimiento con ventas reales.

Los ganadores
ChauCV, creado por Percy Huari (Economía), Álvaro Mosto (Administración de Empresas) y Valeria Vílchez (Economía), es una plataforma de empleos que conecta pequeños ofertantes y demandantes eliminando el proceso engorroso de envíos de CV, destacando habilidades y logros del especialista para su futura contratación.

Emprend, creado por Fernando Moloche (Administración de Empresas) y Alejandro Sullón (Contabilidad y Auditoría), busca acompañar al emprendedor en etapa temprana en toda la parte operativa de su negocio, desde la propuesta de valor, la logística y distribución, área administrativa/contable hasta la atención al cliente.

Cabe recalcar que ambos equipos ganaron una beca completa para el Entrepreneurship Bootcamp 2021, semana intensiva de emprendimiento con ponentes latinoamericanos a realizarse en el primer trimestre del 2021.

Comparte: