06

Oct

2020

Hub UDEP y Spin Out UDEP organizan concursos para universitarios emprendedores

  • Inicio
  • destacado
  • Hub UDEP y Spin Out UDEP organizan concursos para universitarios emprendedores

¿Tienes una idea o emprendimiento innovador? Conoce más de las convocatorias enfocadas en alumnos UDEP y potencia tu modelo de negocio.

Por HUB UDEP. 06 octubre, 2020.

Con el objetivo de impulsar el potencial emprendedor de los alumnos de la Universidad de Piura, la incubadora de negocios Hub UDEP y la comunidad estudiantil Spin Out UDEP vienen impulsando diversas convocatorias para encontrar ideas de negocio o emprendimientos innovadores para solucionar problemas reales.

Startup UDEP
En su tercera edición, este concurso busca a equipos multidisciplinarios de 2 a 4 estudiantes, de los cuales al menos dos deben pertenecer a diferentes facultades. En esta oportunidad, el alumno puede elegir entre dos categorías: Idea innovadora, emprendimiento que aún no haya generado ventas; y Negocio innovador, si ya viene generando ingresos.

Eddie Valdiviezo, director de Hub UDEP, resalta la importancia de desarrollar las aptitudes y competencias emprendedoras para diferenciarse a nivel profesional. “La creatividad, el enfrentar riesgos, la confianza en sí mismos, el ser independientes y resilientes son cualidades que no solo importan en el proceso emprendedor sino también para que un profesional destaque en el mundo laboral”, indicó. 

Los emprendimientos más destacados de la convocatoria serán impulsados por Hub UDEP y podrán participar en el Entrepreneurship Bootcamp 2021, semana intensiva de entrenamiento en metodologías de emprendimiento, junto con expertos nacionales  e internacionales. Se contará con la participación de universidades latinoamericanas. Postula aquí, hasta el 18 de octubre. 

Hult Prize
Por su parte, Spin Out UDEP, comunidad estudiantil que promueve el emprendimiento y la innovación, viene impulsando el concurso Hult Prize, en el que se requiere crear un emprendimiento de alto impacto relacionado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El reto de este año es: Food for Good, transformando la comida en un vehículo de cambio. 

El reto implica generar empleo, estimular la economía, reinventar las cadenas de suministro e impactar positivamente en la vida de 10 millones de personas para el 2030 en lo referente a la alimentación mundial. El equipo ganador del concurso a nivel global podría recibir 1 millón de dólares en capital para desarrollar su idea de emprendimiento. 

¿Cómo participar? Primero, desarrollando una idea de negocio alineada al reto 2020, junto a un equipo multidisciplinario conformado por 3 o 4 personas. Si hace falta, puedes encontrar compañeros de equipo dejando tus datos en el siguiente formulario. Finalmente, inscribe tu idea antes del 15 de octubre. 

Comparte: