El 19 de setiembre

El ICF organiza un panel sobre la nulidad matrimonial

• Campus
  • El ICF organiza un panel sobre la nulidad matrimonial

¿Cómo ayudar espiritualmente a los creyentes que están en una situación matrimonial no sacramental? Este y otros aspectos del proceso de nulidad matrimonial se abordarán en el panel que organiza el ICF de la UDEP.

Por Koko Zavala. 17 septiembre, 2020.

“La reforma de los procesos de nulidad matrimonial y el acompañamiento espiritual a las personas divorciadas y vueltas a casar civilmente” es el tema que se trata en el panel organizado por el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura, para el sábado 19 de setiembre, a las 12 m.

En la actividad se tratará sobre los recientes cambios en los procesos de nulidad matrimonial, quizá poco conocidos todavía por muchas personas. “Se trata de explicar el concepto mismo de nulidad, las causales, y de qué manera se pueden encausar por esta vía algunos casos que de otra forma terminarían en separaciones o divorcios”, indicaron los organizadores.

También se hará una reflexión sobre cómo ayudar a los creyentes que están en una situación matrimonial no sacramental. “En estos casos, la asistencia espiritual, psicológica, humana y jurídica que la Iglesia, como madre, ofrece a estas personas, tiene como objetivo el ayudarlas para que curen sus heridas, sanen sus corazones y vivan una vida cerca de Dios sin sentirse juzgadas ni alejadas de la Iglesia”, agregaron.

Las exposiciones estarán a cargo de los doctores en Derecho canónico, Pbro. Ricardo Bazán, Capellán de la UDEP (Campus Lima) y Pbro. Miguel Arce, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Piura.

El panel está dirigido a sacerdotes, agentes pastorales, consejeros familiares y público interesado. Quienes deseen participar pueden inscribirse en este enlace: https://bit.ly/2FK6Xnu

El Instituto de Ciencias para la Familia, de la Universidad de Piura, organiza, periódicamente y de manera gratuita, conferencias y paneles sobre diversos temas relacionados a los problemas que día a día enfrentan las familias.