Facultad de Medicina Humana

Inicia curso de inducción a la carrera de Medicina Humana 2021

• Campus
  • Inicia curso de inducción a la carrera de Medicina Humana 2021

El 6 de noviembre inició el Curso de Inducción a la Carrera de Medicina Humana, dirigido a nuestros ingresantes para el año académico 2021.

Por Jorge Bulnes Carbajal. 18 noviembre, 2020.

Este curso –de carácter libre y voluntario– se centrará en motivar al futuro estudiante de Medicina sobre la importancia de la ciencia biológica y su utilidad en los primeros años de la carrera. Así mismo, el alumno irá aproximándose al estilo de aprendizaje que deberá desarrollar en la facultad con el fin de desempeñarse de manera exitosa y productiva.

Al finalizar el curso se espera que el estudiante haya analizado la historia de la vida de algunos científicos que, con aciertos y fracasos, hicieron grandes descubrimientos del mundo microscópico. El alumno tendrá en su bagaje cultural algunas de las investigaciones de los premios Nobel en Medicina o Fisiología del siglo XXI, por ejemplo. Del mismo modo, habrá realizado algunos experimentos de biología con materiales que se encuentran en su casa y tendrá un primer acercamiento a la experimentación virtual con simuladores de laboratorios.

Los biólogos Nancy Rojas, Richard Zapata y Juan Faya Castillo son los docentes encargados de las clases para los 39 alumnos matriculados, que se dictan a través del Aula UDEP Virtual y de la plataforma Zoom.

El curso culminará 29 de enero.