WISE Latin America y HUB UDEP inician mentorías para 40 emprendedoras STEM

• Académico
  • WISE Latin America y HUB UDEP inician mentorías para 40 emprendedoras STEM

La iniciativa, impulsada por el BID y por el IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, dio la bienvenida a las emprendedoras y a los mentores que conformarán la comunidad WISE Perú del 2020.

Por Dirección de Comunicación. 10 septiembre, 2020.

Por segundo año consecutivo, el programa Women in Stem Entrepreneurship (WISE) recibió a 80 integrantes (40 emprendedoras y 40 mentores) quienes trabajarán juntos para potenciar negocios, con base en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas. El programa, ejecutado en el Perú por Hub UDEP y la Universidad de Piura, comprende una red regional que abarca también a Argentina, Ecuador y Colombia.

Silvia Torres Carbonell, directora de WISE Latin America, al dar la bienvenida a los participantes, destacó la importancia de emprender con valores, para ser agentes de cambio. “Sabemos que la forma genuina de crear valor para la sociedad implica la creación y recreación de empresas, que son las que dan empleo de calidad, las que generan riqueza, innovación y soluciones creativas para la humanidad”, dijo.

Dirigiéndose a los mentores del programa, resaltó y agradeció su labor: “Emprender muchas veces implica atravesar por la incertidumbre, por lo que los mentores facilitan el proceso de crecer como emprendedoras y, más aún, en las circunstancias que estamos atravesando actualmente”.

Finalmente, Torres Carbonell pidió a las emprendedoras WISE 2020 tener una actitud proactiva, de escucha permanente y capacidad de trabajo colaborativo para que aprovechen al máximo el programa.

Por su parte, Eddie Valdiviezo, director de Hub UDEP, resaltó el impacto del programa en las emprendedoras. “Después de las mentorías y capacitaciones hemos podido ver un cambio significativo, tanto en ellas como en sus ideas de negocio, y mucho de ello se debe a la calidad, cercanía y compromiso que los mentores generan”, sostuvo.

Cabe mencionar que, la convocatoria WISE atrajo talento UDEP que integrará el programa de mentorías. Entre los mentores están:  Fabiola Alcas, directora del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM), Giancarlo Saavedra, docente de la carrera de Comunicaciones de Marketing, Roger Trelles, director de Alumni UDEP; y Milagros Pasache, coordinadora administrativa del Hub UDEP e Innova UDEP. En la misma línea, Foráneo, proyecto estudiantil de la Facultad de Comunicación, fue seleccionado como emprendimiento con base tecnológica a potenciar.

Asimismo, WISE Perú 2020 cuenta con interesantes emprendimientos en fase de crecimiento como: Wawa Laptop, primera laptop ecoamigable hecha en el Perú; y Caopack, marca que reutiliza subproductos alimentarios y los convierte en biomateriales para su aplicación en biotextiles, envases y empaques.

Conoce más del programa a través de las redes sociales de WISE Latin America, Hub UDEP o escribiendo a mailto:info@hub.udep.pe