19

Ago

2020

Embajadora del Reino Unido en el Perú

Kate Harrison: “la reconstrucción requiere de estándares internacionales”

  • Inicio
  • Conferencia
  • Kate Harrison: “la reconstrucción requiere de estándares internacionales”

En una charla magistral, la representante diplomática destacó la importancia del proyecto de la Reconstrucción con Cambios para la vida de los peruanos. “Tenemos una oportunidad para enfrentar y emerger más fuertes de la crisis".

Por Hayrond Córdova. 19 agosto, 2020.

Embajadora Kate Harrison. Foto: Andina

El conversatorio “Acuerdo gobierno a gobierno: Perú y Reino Unido ¿Qué beneficios trae para Piura?”, tuvo como ponente principal a la embajadora de Gran Bretaña en el Perú, Kate Harrisson, quien destacó la importancia del proyecto de la Reconstrucción con Cambios: “Estamos enfrentando un gran reto: la COVID-19. Espero que, con este proyecto, Piura pueda tener una oportunidad para enfrentarlo, y emerger más fuerte de la crisis”.

El rector de la Universidad de Piura, doctor Antonio Abruña Puyol, agradeció la presencia virtual de los asistentes y, principalmente, de la embajadora británica por compartir detalles del acuerdo. Por su parte, Jaime Crosby, miembro de la Escuela de Dirección– PAD, agradeció a los organizadores de esta iniciativa coordinada con la oficina Alumni de la UDEP.

Harrison atendió las consultas y preocupaciones de los participantes. “Es importante recordar que, en términos de construcción, nuestro grupo de trabajo se encargó de un proyecto anterior: los Juegos Panamericanos 2019. El Reino Unido tiene la responsabilidad de utilizar las buenas prácticas en la reconstrucción”.

“Es un proyecto icónico, de alta complejidad y de ámbito regional, el cual se enmarca en el ámbito del cambio climático. La reconstrucción es urgente, importante, compleja, intersectorial y multisectorial”, destacó la representante del Reino Unido.

En la mesa de honor estuvieron: María Moreno, directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción; Omar Vences, rector de la Universidad Nacional de Piura; Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; Manuel Asmat, decano del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental de Piura; Jaime Crosby, miembro de la Escuela de Dirección – PAD de la Universidad de Piura; entre otras autoridades.

Proyectos del Reino Unido en Piura
El Reino Unido tiene diversos proyectos en Piura: 5 hospitales, 19 colegios, 4 drenajes, entre otros. “Estamos trabajando en varios proyectos en la región, con el objetivo de ayudar a salir al río Piura al mar. Empezaremos con las obras que los piuranos han esperado por tres años”, sostuvo.

Embajadora del Reino Unido en el Perú. Foto: Andina.

“La reconstrucción es un pilar muy importante de la reactivación económica. Quiero llamar a los presentes a la colaboración para el éxito de este ansiado proyecto. Es necesario para un futuro más inclusivo”, agregó.

Es importante mencionar que “haremos este trabajo con ustedes”. Se trata de un modelo mejorado, en comparación con los Panamericanos, indicó Harrisson. Además, se tiene previsto entregar la obra en junio del 2022. “Se trata de una iniciativa bastante ambiciosa, que busca agilizar los servicios del norte del Perú. El rol de Gobierno Británico es asistir al proyecto”.

Entre las soluciones que el gobierno británico trajo se encuentran: las buenas prácticas profesionales, que serán aplicadas con el objetivo de que se cumplan los estándares internacionales. “Será un proyecto de peruanos para peruanos. Ayudaremos a que tengan herramientas para que puedan ejecutarlos. No quedará espacio para la corrupción, queremos dejar un legado”.

Es importante mencionar que, en el proyecto de la Reconstrucción con Cambios, el Reino Unido fue seleccionado, luego de un exigente proceso en el que participaron 10 países, para firmar un convenio que traerá muchos beneficios al Perú.

Comparte: