02

Jun

2020

Centro de Desarrollo de Carrera

KPMG explica cómo buscar empleo en el contexto actual

  • Inicio
  • Campus
  • KPMG explica cómo buscar empleo en el contexto actual

El martes 26 de mayo, más de 130 personas participaron en la charla virtual: “Búsqueda de mi primer empleo en el contexto actual”, dictada por Rocío Soto, coordinadora de Gestión Humana de KPMG.

Por Fiorella Rosales. 02 junio, 2020.

En su ponencia, la representante de la consultora internacional de auditoría, KPMG, se refirió a la importancia de la inteligencia emocional desde el conocimiento de nuestras emociones, autorregulación de estas y la automotivación para superar situaciones complejas y de incertidumbre, como la que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19.

Además, mencionó el entorno VUCA, que hace referencia a cuatro términos en inglés: Volatilily (volatilidad), Uncertainty (incertidumbre), Complexity (complejidad) y Ambiguity (ambigüedad). De este modo, el concepto VUCA hace referencia a un contexto cambiante. Este supone un gran desafío que se podría afrontar de la siguiente manera:

  • Abordando la volatilidad con una adecuada visión de futuro.
  • Afrontando la incertidumbre con conocimiento, formación y actualización constante.
  • Buscando aportar claridad y simplicidad en la ejecución de tareas.
  • Acabando con la ambigüedad, con una rápida capacidad de reacción ante los imprevistos.

Perfil esperado del candidato en KPMG

En el bloque de oportunidades de desarrollo de carrera, Rocío Soto especificó que los estudiantes interesados en realizar prácticas en KPMG no requerían tener experiencia previa, pero sí deben manejar Excel a un nivel intermedio y tener conocimientos de inglés avanzando.

La participación en voluntariados virtual o presencial, acciones de apoyo comunitario, empresas familiares, proyectos de emprendimientos y actividades académicas complementarias (seminarios, charlas, ponencias) es bien valorada por el equipo de Gestión Humana de la consultora, refirió Soto.

Informó, también, que todos los años, KPMG lleva a cabo el programa de prácticas de verano sobre Auditoria Financiera “Audit Summer Job”, dirigido a alumnos y egresados recientes de la carrera de Contabilidad y Auditoría. La convocatoria para el 2021 iniciará entre setiembre y octubre del 2020.

Proceso de reclutamiento y selección

Además, Soto detalló que, actualmente, frente al estado de emergencia, los procesos de selección se dan de forma remota y virtual, en seis fases:

  1. Filtro de CV.
  2. Una vez preseleccionado, se solicita un “video – presentación” del candidato.
  3. Evaluación on line psicométrica y prueba de inglés.
  4. Los perfiles que superen las evaluaciones con buen puntaje, pasan a una primera entrevista virtual con el área de Gestión Humana.
  5. Los finalistas participan de una entrevista o focus group con líderes de distintas áreas.
  6. Ingreso a KPMG.

Si bien no hay nuevas competencias, que se consideren más valiosas para la selección de personal, la jerarquía que se tomaban en cuenta ha cambiado debido a la coyuntura: la parte tecnológica ha pasado del tercer lugar al primero.

Los interesados en practicar o trabajar en KPMG pueden enviar su CV actualizado a unete@kpmg.com o visitar las redes sociales oficiales de KPMG en Perú, para encontrar vacantes laborales.

Síguenos en nuestras redes como @cdcudep y conoce más de las actividades y servicios que tenemos para ti.

 

Comparte: