15

Jun

2020

NUEVAS OPORTUNIDADES

“La crisis está transformando las prioridades de la sociedad”

  • Inicio
  • Académico
  • “La crisis está transformando las prioridades de la sociedad”

El director de HUB UDEP, Eddie Valdiviezo, participó de un foro donde habló sobre las potenciales oportunidades que se pueden generar en los negocios durante estos tiempos de crisis sanitaria.

Por Hayrond Córdova. 15 junio, 2020.

El nuevo coronavirus ha generado perdidas por miles de millones de dólares en todo el mundo; sin embargo, también “ha provocado un proceso de adaptación acelerado, en donde los emprendedores son los primeros en enfrentar este cambio, por la dinámica misma que tiene el desarrollo de sus negocios. La crisis está transformando las prioridades de la sociedad”, dijo Eddie Valdiviezo, director de HUB UDEP, incubadora de negocios de la Universidad de Piura.

Valdiviezo hizo estas declaraciones durante el foro “Incubadoras: oportunidades para acompañar a los negocios en pandemia”, organizado por la revista Gana Más. “No hay mejor momento para lanzar emprendimientos ligados al estado de vida actual, es importante tener en cuenta que muchas personas van a hacer lo mismo”, destacó.

En esta línea, Renzo Reyes, director de Iniciativa Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, resaltó la necesidad de consolidar el ecosistema startup, el cual indica está fragmentado: “Es importante que juntos construyamos y reconstruyamos la comunidad de emprendedores, la cual ya se venía trabajando durante los últimos años. Es vital que todos nos demos la mano”.

Ante el clima de transformación mundial que viven muchas naciones, incluido nuestro país, el director de HUB UDEP manifestó: “Nos mantenemos a la expectativa para de aportar liderando las incubadoras de emprendimientos. En este marco, es necesario que las nuevas ideas tengan en cuenta el valor añadido”, refirió.

Por su parte, Walter Chávez, coordinador de la incubadora Kaman de la Universidad Católica San Pablo, manifestó: “Nos toca repensar todo y enfrentarnos a estas nuevas condiciones. Los emprendedores deben de tener la resiliencia y la capacidad de adaptación para poder identificar las nuevas oportunidades que se presentan en el mercado”.

¿Qué tipo de emprendedores necesitamos?

Julio Vela, coordinador del CIDE de la Pontificia Universidad Católica del Perú, expresó: “Necesitamos emprendedores adaptados a este nuevo entorno global y deben pensar en grande para que sea rentable para ellos, sus trabajadores y el Estado. Es medular crear modelos de negocios interesantes a largo plazo”.

El representante de la incubadora de negocios de la Universidad de Piura señaló, además, que es necesario reconocer el nuevo entorno en el que desarrollamos nuestras actividades: “Hay nuevas oportunidades, modelos de negocio y barreras de innovación siendo eliminadas. Si usamos el conocimiento colectivo y el trabajo colaborativo será más fácil salir adelante juntos, es importante detectar ágilmente estas oportunidades”.

A la conferencia, también asistió Oscar González, director de la revista Gana Más y moderador del evento.

Comparte: