29

Sep

2020

El próximo será el 30 de setiembre

La UDEP realiza los seminarios en línea #ElmundoenUDEP

Con el fin de dar a conocer la cultura de otros países y los estudios que se pueden realizar en destinos no tradicionales, la Dirección de Relaciones Internacionales viene realizando una serie de seminarios informativos.

Por Elena Belletich. 29 septiembre, 2020.

El ciclo de webinars #ELMundoenUDEP tiene como objetivo brindar a la comunidad universitaria (trabajadores, estudiantes y egresados) acceso a información de interés, sobre la cultura y educación en diversos países del mundo.

 

A la fecha, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura ha realizado cuatro sesiones, en las que han participado representantes de las embajadas de Suecia, Canadá, Quebec (Servicio de inmigración) y Australia. La próxima, que será el 30 de setiembre, abordará la milenaria cultura japonesa; y, en octubre, las de dos países europeos: Francia y Reino Unido.

Estas sesiones, así como las distintas actividades de movilidad académica y otras que desarrolla la universidad, contribuyen al fortalecimiento de la internacionalización de la comunidad de la UDEP y las relaciones con las distintas embajadas, lo que amplía el horizonte de los destinos académicos a los que se puede acceder desde la universidad.

En cada uno de los seminarios, los participantes realizaron consultas sobre las oportunidades de becas, sistemas académicos y oportunidades de estudio de posgrados; así como sobre el costo de vida o costumbres de los países que se trata en ellos.

En los anteriores, los asistentes pudieron conocer, por ejemplo, que el estilo de vida de Suecia está muy enfocado al cuidado del medioambiente y que es el país con el mayor número de premios nobel de Literatura; o que Canadá, a través de su portal EduCanada, ofrece a los estudiantes información exacta sobre el destino más adecuado para ellos, de acuerdo con su carreras; y que Australia tiene uno de los mejores sistemas de educación en el mundo y, por ello, es uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales.

El webinar del miércoles 30 de setiembre, se llevará a cabo por Zoom, a la 1 de la tarde. Ingrese aquí: https://udep.zoom.us/j/96201009972?pwd=ZWJRb3R3VWk1S21DR0JBOHFETkVBdz09.

Mantente informado a través de Facebook o de Instagram.

Próximas actividades

Fecha Sesión Ponentes
Miércoles. 30/09/20
1:00 p. m.
Becas al Japón Ysabel Moreno. Asesora de becas de la Embajada del Japón en el Perú.
Miércoles. 14/10/20
1:00 p. m.
El francés y las oportunidades de estudio en Francia. Emmanuelle Férard, responsable de Campus France en Lima; y Stéphanie Brémaud, directora de la Alianza Francesa de Lima.
Comparte: