25

Mar

2020

Artículo de Opinión

Lo que el coronavirus nos va dejando: tecnología

La pandemia que afecta al mundo y que ha cobrado tantas víctimas y ha infectados miles y miles de personas han ocasionado un enorme movimiento en las redes sociales también.

Por Fabiola Alcas. 25 marzo, 2020.

La pandemia que afecta al mundo y que ha cobrado tantas víctimas y ha infectados miles y miles de personas han ocasionado un enorme movimiento en las redes sociales también. Y, es que estas han demostrado que, influyendo, son más fuertes que cualquier otro medio de comunicación. A través de ellas, llegaron las especulaciones que generaron caos en todo el país y alarmaron rápidamente a la población, logrando comportamientos incontrolados y egoístas.

El lado positivo de esta potente tecnología es que mantuvieron informados constantemente a los millones de peruanos que ansiosos esperábamos que el Coronavirus no se extendiera ni llegara a nuestro país.

Algo que sin duda llamó la atención es que el mensaje a la Nación, emitido por el presidente Vizcarra, tuvo tanta expectativa y, al ser tan rápida la difusión de este, tuvo más acogida que el mismo mensaje tradicional de Fiestas Patrias. Es que, ya desde horas antes ya teníamos claro que esta trasmisión tenía interés nacional. Muchos le tomaron atención a cada una de las palabras y analizaban detalle a detalle, se abrieron líneas de consulta para entender con claridad y saber actuar con responsabilidad. Más de uno se preguntó por sus derechos constitucionales y cuáles serían omitidos en estos 15 días de estado de emergencia.

Esperamos, con optimismo, que el uso de redes sociales sea razonable, que sea para unir y no para especular ni para convertir estos 15 días en un verdadero infierno. Por el contrario, que estos días sean para crear conciencia, lazos de solidaridad y, sobre todo, responsabilidad para actuar acorde con las necesidades de nuestra región, de nuestro país.

Comparte: