Los grupos Crece y Aprende ganaron el IV Innovation Bootcamp

• Académico
  • Los grupos Crece y Aprende ganaron el IV Innovation Bootcamp

Uno de los objetivos de este programa es generar una valiosa experiencia de aprendizaje y acercar a los jóvenes a la realidad laboral, con una retroalimentación con ejecutivos de la empresa respecto de las propuestas

Por Koko Zavala. 23 noviembre, 2020.

Un total de 24 universitarios, 19 de Piura y 5 de Lima participaron en el IV Innovation Bootcamp, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera de la UDEP y la empresa Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora de Coca-Cola en Perú. El programa tuvo como finalidad fomentar el desarrollo de proyectos de innovación y generar experiencia de aprendizaje sobre el mundo laboral, en las áreas de Marketing y Sostenibilidad de la empresa.

Ganadores
Al cierre del programa y luego de una evaluación de los trabajos presentados por los estudiantes, al final de las actividades del programa, los jurados calificadores  declararon como ganadoras las propuestas presentadas por los equipos “Crece”, integrado por los alumnos Alexander Delgado y Noé Humbo (Ingeniería Industrial y de Sistemas), Daniela Calderón (Administración de Servicios), Daniela Zanatti (Administración de Empresas) y Mariasofía Alcas (Economía); y “Aprende”, integrado por Alexa Marín y Néstor Fuertes (Administración de Empresas), Christopher Dios y Juan Colcas (Ingeniería Industrial y de Sistemas), Lenin Morales (Ingeniería Mecánico-Eléctrica), María Checa (Comunicación) y Silvia Quiñónes (Derecho).

Durante dos semanas, y agrupados en 4 equipos multidisciplinarios, los 24 estudiantes tuvieron jornadas intensivas y sesiones sobre design thinking y benchmark en las cuales potenciaron sus capacidades creativas e innovadoras como agentes de cambio con un enfoque social y humano. Asimismo, en este espacio fortalecieron sus cualidades analíticas para generar ideas que ayuden a resolver problemas y situaciones que usualmente se presentan en la práctica profesional de sus carreras.

es_ESES