21

Feb

2020

DR. MARCOS AGURTO

“LSSE 2020 es un evento internacional acorde a las tendencias y necesidades económicas actuales”

  • Inicio
  • Académico
  • “LSSE 2020 es un evento internacional acorde a las tendencias y necesidades económicas actuales”

Lima Summer School in Economics 2020 es una propuesta de Lima School of Economics, iniciativa del Departamento de Economía de la UDEP, y Vancouver School of Economics de The University of British Columbia.

Por Hayrond Córdova. 21 febrero, 2020.

“En cada edición, Lima Summer School in Economics ofrece cursos de diferentes índoles en economía aplicada que van acordes a las tendencias económicas actuales y a las necesidades del economista contemporáneo”, explicó el doctor Marcos Agurto, director de Lima School of Economics y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, durante el inicio del referido evento internacional.

Se trata de una experiencia que organiza Lima School of Economics, iniciativa del Departamento de Economía de la UDEP, de la mano con Vancouver School of Economics de The University of British Columbia, considerada una de las 20 mejores escuelas de economía de Norte América y una de las mejores 40 del mundo.

Al evento, se han matriculado alumnos de diferentes universidades de América Latina y Norteamérica, entre ellas de la Universidad de la Plata en Argentina, Universidad la República de Uruguay, Universidad de los Andes de Colombia, Virginia Tech, entre otras entidades educativas de primer nivel.

Cursos y docentes

En esta edición se ofrecerán tres cursos: Metodologías empíricas en inferencia causal para analistas de políticas; Temas empíricos en economía laboral; y Metodologías de evaluación económica en salud.

El primero estará a cargo del profesor Sebastián Calónico, docente de la Universidad de Columbia, quien es de nacionalidad argentina y graduado de la Universidad de Michigan. Además de ser uno de los investigadores líderes sobre el tema de evaluación de impactos, publica trabajos en las mejores revistas internacionales.

El segundo, lo dictará el profesor Alejandro Arrieta, representante de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Internacional de Florida, quien también es un investigador líder en el rubro.

Por último, el tercer curso lo tendrá a cargo David Green, especialista en temas laborales a nivel internacional y quien ha sido director de la Escuela de Economía de Vancouver.

Este programa, que inició el jueves 20 y concluirá el viernes 28 de febrero, se realiza en la capital de nuestro país desde el 2016 y ofrece cursos cortos avanzados que cubren temas de vanguardia en microeconomía aplicada.

Comparte: