Ayuda a los niños con Cáncer

“Magia” gana el Premio Campodónico 2020

El jurado del premio eligió a la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer - Magia, entidad que busca que ningún menor se quede sin tratamiento contra el cáncer por falta de recursos económicos.

Por su indesmayable labor en favor de los niños con cáncer, el jurado del Premio Esteban Campodónico eligió ganadora de su vigésimo sexta edición, en la categoría de Servicios Directos a la Sociedad, a la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia.

El Premio Esteban Campodónico es organizado cada año por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura. La nueva ganadora se sumaría a los 47 galardonados hasta a la fecha, entre las dos áreas del Premio: Servicios Directos a la Sociedad y Actividad Profesional Destacada. De ellos, 30 son personas naturales y 18 son instituciones.

Magia, propuesta por el Estudio Echecopar, que ayuda a menores en sus tratamientos oncológicos; además, ha brindado otro tipo de ayuda como prótesis o medicina a más de 1000 niños; y, durante los 3 últimos años, solo en Casa Magia han recibido alrededor de 300 niños, que ingresan al centro de 6 a 8  veces al año.

Su fundadora, la doctora Teresa Pasco y colaboradores comparten la visión de “que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos“. La labor de este grupo de mujeres, de más de 100 voluntarias, es un gran ejemplo de constante compromiso y de solidaridad con el prójimo, tenacidad y amor a la patria.

Los pacientes son admitidos en Casa Magia bajo el referendo del médico tratante. En el albergue se ofrece alojamiento al niño y a un acompañante; además de transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud, insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento, evolución y recuperación de la salud del menor.

Además, la institución tiene presencia en diferentes ciudades del Perú como Piura, Lima, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco. En lo que va del 2020, y con la aparición del COVID-19, la situación se ha complicado; sin embargo, pese a todo, el apoyo que se viene brindando a los beneficiarios no se ha visto mermado.

El Jurado, compuesto de 13 personas, eligió a la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia, de entre cinco finalistas.  El premio de la edición de este año consiste en 40 000 dólares, una medalla y un diploma. Se comunicará, oportunamente, los detalles de la ceremonia de premiación, la cual se ajustará al contexto que estamos viviendo por el COVID-19.

Como en años anteriores, el anuncio del ganador se publicará en los medios de difusión de la Universidad de Piura y en un medio nacional.