05

May

2020

Manzana Verde lanza iniciativa #DonarEsAmar ante emergencia sanitaria

  • Inicio
  • destacado
  • Manzana Verde lanza iniciativa #DonarEsAmar ante emergencia sanitaria

A través de esta iniciativa, Manzana verde, 'startup' ganadora de la primera generación de Hub UDEP, encontró la manera de ayudar a personas vulnerables mediante la donación de almuerzos nutritivos.

Por HUB UDEP. 05 mayo, 2020.

A raíz de la emergencia sanitaria que vivimos, Manzana Verde optó por priorizar la salud y el bienestar de su comunidad y, después de 2 años de operaciones ininterrumpidas, hizo un alto a su labor, de promover la salud y el bienestar de las personas, para poner en macha la campaña #DonarEsAmar. Su objetivo solidario es entregar comida saludable y de calidad a los sectores más vulnerables de la población durante la crisis.

¿Cómo funciona #DonarEsAmar?
Es un sistema de colaboración en el que, por cada 10 soles donados, se produce y entrega 1 plato de comida saludable a la fundación aliada, Proyecto Unisocial Yo t-ayudo, perteneciente a la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo que apoya a poblaciones vulnerables. La plataforma destinada a esta iniciativa permite ayudar con 1, 3, 5, 10 o 20 platos de comida, todo suma. La meta: donar 10 000 en total. “Si bien, hasta el momento, ya se han donado más de 200 platos, estamos seguros de que con la ayuda de todos se podrá alcanzar el objetivo establecido”, afirmó Larissa Arias, co-fundadora de Manzana  Verde.

Cada semana, se coordina la entrega de los platos donados, la semana anterior, con las fundaciones aliadas para que sean repartidos equitativamente. Además, a través del Instagram de la startup se puede hacer seguimiento de los almuerzos entregados. Hasta el momento los lugares beneficiados han sido Comas, Carabayllo y Puente piedra en la ciudad de Lima.

Esta iniciativa surgió cuando Manzana Verde vio la necesidad de adaptarse a la crisis que atravesamos y, a la vez, apoyar a poblaciones vulnerables, usando los recursos y logística de su modelo de negocio. 

Propuestas para resolver problemas

OJO. ¿QUÉ TIENE QUE VER ESTA CONVOCATORIA CON MANZANA VERDE?
Hub Udep, Telefónica Open Future, el Banco Interamericano de Desarrollo, Cámara de Comercio y Producción de Piura, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica y el Gobierno Regional de Piura y el de Ica están convocando a personas y startups del país, que puedan proponer soluciones alrededor de los diferentes retos de salud y reactivación económica planteados en este período de crisis, así como para implementar programas pilotos en las instituciones aliadas en Ica y Piura.

Entérate más de esta convocatoria aquí.

Comparte: