18

Ago

2020

¡Más conectados! Así comenzó el ciclo 2020-II en la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • ¡Más conectados! Así comenzó el ciclo 2020-II en la UDEP

El 17 de agosto, profesores y estudiantes de Campus Piura y Campus Lima, conectados desde distintas ciudades del territorio nacional, comenzaron un nuevo ciclo académico, en modalidad no presencial, con más empeño y mayores retos.

Por Elena Belletich. 18 agosto, 2020.

Al dar la bienvenida a los alumnos de distintas facultades, el rector, doctor Antonio Abruña, señaló que en este nuevo periodo la universidad renueva esfuerzos para continuar brindando una enseñanza personalizada y de calidad.

Asimismo, aunque ha dejado claro en varias ocasiones que la modalidad de enseñanza no presencial no sustituye la riqueza de la interacción presencial y directa entre profesores y alumnos en el modelo educativo de la Universidad de Piura, dijo que a través de esta modalidad, la UDEP seguirá cumpliendo el objetivo de mantener la calidad: en rigurosidad académica y formación humana.

https://www.facebook.com/77050297629/videos/642617199941662


Además, entre los retos que la virtualidad plantea, indicó que la universidad procura utilizar metodologías diversas que faciliten el contacto con los alumnos; aprovechar la virtualidad para ampliar la plana de docentes extranjeros y para promover más la internacionalización de los cursos.

Las autoridades académicas anotaron que, si bien las circunstancias en nuestro país siguen siendo complicadas, “desde casa, cuidando a nuestras familias, seguiremos cumpliendo nuestras metas”.

En este sentido, el reto de este nuevo semestre, para estudiantes y profesores y, en general, para toda la comunidad universitaria es “estar más conectados” y aprovechar todas las oportunidades que el sistema virtual ofrece, entre ellas: complementa la asesoría personalizada, asegura la interacción con los estudiantes y permite enriquecer la oferta académica.

Comparte: