28

May

2020

68 docentes de la UDEP

Más de 200 profesores de Perú y Chile participan en un programa de InnovaT

  • Inicio
  • Académico
  • Más de 200 profesores de Perú y Chile participan en un programa de InnovaT

Representantes de ocho instituciones educativas superiores de Chile y Perú participaron en el seminario web organizado por InnovaT, con el fin de enriquecer las experiencias de enseñanza y aprendizaje de los profesores.

Por Koko Zavala. 28 mayo, 2020.

Un total de 68 profesores de la Universidad de Piura, así como 133 de universidades de Chile y Perú participaron en este primer seminario en línea del 2020 organizado por el programa internacional InnovaT, cofinanciado por Erasmus +.

InnovaT fomenta la modernización de las instituciones de educación superior en Perú y Chile que forman parte del proyecto. Los profesionales de las instituciones participantes se enriquecieron con este webinar que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos docentes.

Asimismo, se procura modernizar la infraestructura técnica de la institución, ampliar las redes de innovación de enseñanza y aprendizaje; mejorar la cooperación y la experiencia de aprendizaje y promover un mayor acceso a materiales educacionales de alta calidad.

Este programa formativo está a cargo de expertos de las universidades europeas socias del proyecto: la Joanneum University of Applied Sciences (Austria), Universidad Carlos III de Madrid (España) y la Breda University of Applied Sciences (Países Bajos).

Con esta experiencia, además, los docentes podrán mejorar sus habilidades de comunicación en el mundo virtual, las habilidades digitales, creativas y de innovación en metodologías de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, fortalecer el uso de nuevas herramientas e integración de tecnologías en el aula, entre otros.

Al concluir el programa, los docentes deberán desarrollar planes de estudios innovadores.  Los mejores serán probados en clases piloto.

Otras actividades
Este proyecto de InnovaT incluye otras tres actividades en su programa. El MOOC, dirigido a los profesores que deseen innovar en la enseñanza (del 19 de junio al 28 de julio); un Coaching Online, el cual busca consolidar el compromiso y motivación de los participantes (setiembre); y una capacitación adicional, la cual consta de una ronda de feedbacks, nuevos aportes e interacciones (octubre).

Comparte: