24

Nov

2020

CDC

Más de 2000 alumnos y egresados participaron en la semana de empleabilidad

  • Inicio
  • Académico
  • Más de 2000 alumnos y egresados participaron en la semana de empleabilidad

Los asistentes conocieron sobre la marca empleadora y los procesos de selección de las empresas participantes. Además, recibieron recomendaciones para mejorar el CV y tener una mejor presencia en LinkedIn.

Por Betsy Salazar. 24 noviembre, 2020.

Charla Marca Empleadora – Supermercados Peruanos.

Del 19 al 30 de octubre, se llevó a cabo el evento virtual gratuito “Empleabilidad 2020: la nueva normalidad del mundo laboral”, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura, en el que participaron estudiantes y egresados recientes de todas las carreras de la UDEP. Los participantes pudieron conocer los programas de reclutamiento, así como los nuevos desafíos del trabajo remoto en las diversas empresas.

En el evento, los jóvenes recibieron diversas charlas de capacitación que les ayudará a mejorar su empleabilidad, entre ellas: “Cómo elaborar mi primer CV”, “Gestión de LinkedIn”, “Todo sobre Job UDEP-Bolsa de trabajo” y “Prepárate para acreditar tu nivel de inglés”, que se transmitieron a través de Zoom y de las cuentas de Instagram y Facebook del CDC.

Además, las empresas Backus, AJE, Movistar, Primax, Arca Continental, Ferreyros, Supermercados Peruanos, Caña Brava, La Positiva, Costa Gas, Makro, RTM y Techint brindaron 13 charlas sobre marca empleadora, las oportunidades laborales que ofrecen y su proceso de selección.

El evento contó también con un espacio de 8 lives, trasmisiones realizadas por Instagram, con la participación de especialistas y encargados de relaciones humanas, quienes tocaron diversos temas de empleabilidad y gestión de carrera de las empresas Santander Consumer, Luz del Sur, Química Suiza, Estudio Miranda & Amado, Adidas, Universidad de los Andes (Chile), Human Resources Boutique y Supermercados Peruanos. Las sesiones están disponibles en el canal de IG TV del CDC.

Asimismo, los estudiantes y egresados pudieron compartir sus experiencias laborales, de su trabajo en diversas empresas como: Vitapro, Intercorp Retail, Belcorp, Scotiabank, Backus, Cementos Pacasmayo y Tottus. Por ejemplo, el alumno Aldo Yuli habló de su experiencia como practicante de Diseño y Transformación de Procesos en Scotiabank; y, la egresada Naomi Okamura comentó la labor que tuvo como Trainee en Talentos Logística 2019, de la empresa Backus.

Comparte: