Melodías solidarias: la música que nos unió para ayudar desde el aislamiento

• destacado
  • Melodías solidarias: la música que nos unió para ayudar desde el aislamiento

El pasado sábado 9 de mayo, el equipo de “UNIVAS”, realizó un concierto virtual a través de Facebook, con el fin de recaudar fondos para ayudar al Orfanato y Asilo de Chulucanas.

Por Vida Universitaria. 15 mayo, 2020.

El proyecto de Chulucanas, que busca llevar ayuda al Asilo y al Orfanato de la comunidad, es una iniciativa que UNIVAS tenía a cargo desde años anteriores, pero debido a las circunstancias, esta vez se tuvo que pensar de una manera diferente, y apostar por el ingenio y el trabajo en equipo para llevar ayuda a pesar del aislamiento.

Tamara Revilla, Adriana Cruz, Laura Ruiz, Julio Veramendi, Diego Cruz, María Vásquez y Keila Farfán fueron los artistas que se unieron a esta noble causa que duró aproximadamente 3 horas llenas de puro arte, en donde todos los asistentes se llevaron un grato momento y tuvieron la oportunidad de ayudar económica y voluntariamente a cambio de un momento lleno de música y diversión.

Trabajo en equipo

Una de las personas que más se involucró en el evento fue Natalie Benel, Vicepresidenta de Marketing de UNIVAS. Natalie fue la encargada de planificar la publicidad y el evento en redes sociales para así llegar a más gente.  Ella se siente feliz por los resultados obtenidos ya que se logró recaudar dinero para ayudar a los niños y ancianos de Chulucanas, y además se difundió el talento piurano. “Es lindo ver cómo tantas personas se unen para una sola causa. Los cantantes piuranos nos apoyaron y pusieron el corazón por gente que lo necesita. Me siento orgullosa, feliz y agradecida”, comenta Natalie.  Los frutos de su esfuerzo se vieron reflejados en el día del concierto virtual. Fueron más de 100 asistentes, quienes dejaron muchos comentarios positivos en la publicación del evento.

Rodrigo Lúcar es el encargado del Diseño Gráfico y la Producción Audiovisual en UNIVAS. Su trabajo dentro del evento consistió en crear la línea gráfica para la campaña, para ello reunió varios dibujos hechos por los niños de la comunidad de Chulucanas para las publicaciones de Melodías Solidarias. Además, se aseguró de que el streaming del evento se realice con éxito. Rodrigo, al igual que Natalie, se siente muy feliz por los resultados. “Es muy gratificante cuando un proyecto sale mucho mejor de lo que esperas y me sentí aún más feliz cuando después de la transmisión mucha gente me habló para decirme que en verdad lo vivieron; algunos me dijeron que estuvieron bailando, cantando y todo junto con los artistas. Incluso yo mismo me la pasé genial en el backstage con ellos”, comenta Rodrigo, quien también ha considerado este evento como una de las experiencias más “lindas” de su vida.

La música nos une

Entre los artistas que se presentaron en “Melodías Solidarias”, se encuentra Diego Cruz, egresado UDEP.  El principal motivo por el que aceptó apoyar esta causa fue poder ayudar a los niños y ancianos a través de la música. “Me siento agradecido con UNIVAS por haberme tomado en cuenta. Fue un proyecto en el que todos ganamos, nosotros como artistas tuvimos una vitrina para compartir nuestra música y pudimos compartir escenario, los chicos que estuvieron de espectadores pudieron disfrutar de un excelente show desde la comodidad de sus casas y el equipo organizador logró alcanzar el objetivo que se propuso desde el inicio. Ahora muchas personas que realmente lo necesitan podrán beneficiarse de lo recaudado”, indicó Diego, entusiasmado por los resultados logrados.

Laura Ruiz, alumna de la Facultad de Comunicación, también participó de este evento, compartiendo su talento. “Me encantó la idea, me encantó el fin que tenía el concierto. Siempre me ha gustado ayudar. Para esta ocasión se juntaron dos cosas que me hacen muy feliz: el ayudar y el canto”, nos cuenta Laura. Ella también resaltó el apoyo que recibió del público, ya que, gracias a los comentarios alentadores, se ha motivado para seguir ayudando como artista.