13

May

2020

Artículo de opinión

Mi billetera es mi celular

El uso de medios digitales, que faciliten la transferencia de dinero entre personas y empresas, debe implementarse y dinamizarse más en esta época de pandemia del COVID-19

Por Brenda Silupú. 13 mayo, 2020.

En estos días, se anunció el segundo pago del mes, del bono asignado a las personas de menores recursos económicos; y, para evitar las enormes filas en los bancos, se han implementado nuevos sistemas de pago. Uno de ellos, es el uso de la billetera Tunki del Interbank, que te permite realizar pagos, retiros, recarga de celular y pago de servicios de manera segura y gratuita, sin necesidad de tener una cuenta bancaria, utilizando tu número de celular. Además, te permite retirar dinero, aunque no tengas tarjeta, en cualquier cajero Global Net a nivel nacional.

Otra opción para el cobro del bono es solicitar la clave secreta después de haberte inscrito con la verificación de tus datos en la Reniec y de haber confirmado su número de celular; luego recibirás una clave secreta a través de un mensaje de texto y listo. Podrá retirar tu dinero en cualquier cajero del Banco de la Nación, como una operación sin tarjeta. Este tipo de operaciones facilitará el acceso de recursos del estado sin acudir a un banco.

El uso de medios digitales, que faciliten la transferencia de dinero entre personas y empresas, debe implementarse y dinamizarse más en esta época de pandemia del COVID-19, para evitar el contacto físico con los billetes y las monedas.

Utilicemos estos y otros nuevos mecanismos, que nos ayuden a preservar nuestra salud, como la billetera electrónica, con la que tu celular puede ser utilizado como medio de pago. Infórmate sobre el uso de la billetera Tunki  en https://interbank.pe/tunki-bono-380; y de la billetera móvil Bim en https://parati.mibim.pe/ Ambas están operativas y permitirán la inclusión financiera en nuestro país.

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.

Comparte: