15

Ene

2020

Convocatoria 2020

Aspirantes a Beca 18 podrán elegir entre 25 carreras de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Aspirantes a Beca 18 podrán elegir entre 25 carreras de la UDEP

La UDEP fue incluida en la lista de Instituciones de Educación Superior elegibles para el concurso Beca 18. Los aspirantes pueden elegir entres 25 carreras que se dictan en Piura y Lima.

Por Jovita Trelles. 15 enero, 2020.

El Pronabec aprobó la “Lista de instituciones de educación superior y carreras elegibles para el Concurso de la Beca 18 – Convocatoria 2020”, dentro de las cuales está la Universidad de Piura (UDEP), como institución elegible y priorizada, por lo que los postulantes preseleccionados pueden acceder a alguna de las 25 carreras de esta casa de estudios, en Piura o Lima.

El puesto que ocupa la institución educativa en el ranking de instituciones priorizadas, elaborado por Pronabec, y la gestión de la universidad licenciada asociativa (sin fines de lucro, GA) son dos de los criterios de asignación de puntaje para la eventual selección de becarios.

La Universidad de Piura se encuentra en el puesto 7 del ranking. Los postulantes que la elijan obtendrán 6 puntos por el criterio de calidad educativa (el puntaje máximo según el puesto de la IE en el ranking es de 8 puntos), y 5 puntos por el criterio de gestión de la universidad licenciada asociativa ya que la UDEP está en las primeras diez posiciones (el puntaje máximo en este criterio es 5). Además, se adiciona el puntaje del criterio retorno estimado de la carrera de estudios y el criterio de carreras priorizadas.

Según el cronograma aprobado por el Pronabec, la etapa de Postulación estará abierta hasta el 1 de marzo del 2020. Durante esta etapa, los preseleccionados recibirán orientación vocacional del Pronabec, a través de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), y buscarán el ingreso a una institución y carrera elegibles.

La UDEP, institución elegible, pone al alcance de los aspirantes 18 carreras de Piura admitidas por el Pronabec: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Comunicaciones de Marketing, Comunicación Audiovisual, Periodismo e Historia y Gestión Cultural. Asimismo, las carreras de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, esta última en sus cuatro especialidades (Historia y Ciencias Sociales, Lengua Inglesa, Lengua y Literatura y Matemática y Física).

En Campus Lima se puede postular a Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Psicología, Derecho, Administración de Empresas, Administración de Servicios e Historia y Gestión Cultural.

Exámenes de Admisión
De acuerdo a su cronograma de admisión, al UDEP aplicará Test de Aptitud Académica (TAA): el 14 y 28 de enero en Campus Lima; y el 29 de enero, en Campus Piura. Revisa el cronograma completo aquí.

Para recibir informes y orientación para los exámenes de UDEP, contacte a Jovita Trelles o Milagros Mendoza. Teléfonos: 952513757, 982035244; teléfonos fijos: 073-284500, anexos 5213, 5215 o 5218.

Para saber

  • Desde el 2012, la Universidad de Piura recibe becarios de diferentes modalidades de beca del Pronabec: Beca 18, Beca Vocación de Maestro y Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes.
  • A la fecha, cuenta con más de 900 becarios, procedentes de 23 regiones del país, en sus campus de Piura y Lima.
Comparte: