08

Jul

2020

Concurso: I Demo Day UDEP

Alumnos de pregrado presentan propuestas innovadoras para afrontar problemas del COVID-19

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de pregrado presentan propuestas innovadoras para afrontar problemas del COVID-19

Hub UDEP y SpinOut UDEP pusieron a prueba la capacidad emprendedora e innovadora de 35 estudiantes de Campus Piura y Campus Lima, y sus conocimientos en el desarrollo y la gestión empresariales.

Por HUB UDEP. 08 julio, 2020.

El concurso, organizado por la incubadora de negocios, Hub UDEP y por la comunidad de estudiantes de innovación, SpinOut UDEP, permitió que alumnos de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales plasmen  en la competencia, lo aprendido en cursos relacionados con el desarrollo y  gestión de empresas.

Participaron 35 alumnos de Campus Piura y Campus Lima, inscritos en los cursos de Gestión de la Innovación e Investigación de Mercados (Ciencias Económicas y Empresariales) y en Iniciativa Empresarial, Proyectos y Administración (Ingeniería).

Después de semanas de preparación, los nueve equipos finalistas  participaron en una sesión de capacitación en la que se buscó que adecuen el formato trabajado en sus asignaturas a un modelo que les permitiera competir en igualdad de condiciones. Finalmente, expusieron sus ideas de negocio, de manera clara y convincente, ante un jurado experto en innovación y emprendimiento.

El director de Hub UDEP, Eddie Valdiviezo, afirmó que los objetivos para esta primera edición del Demo Day UDEP fueron dar a conocer los proyectos de estudiantes de pregrado a través de herramientas que les ayuden a proponer una idea de negocio creativa y viable, para resolver un problema real, fomentando el trabajo multidisciplinario y el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y la ética en los negocios.

Valdiviezo señaló que los finalistas fueron seleccionados por los docentes de los cursos mencionados, que elaboran proyectos de emprendimiento durante los mismos, tomando en cuenta el grado de innovación y la oportunidad de negocio para desarrollar productos y/o servicios, visto a lo largo del semestre 2020-I

LOS GANADORES
1° Home Health
Proyecto, liderado por Adriana Sánchez y Anthony Becerra (Ingeniería), es un aplicativo que ofrece servicio médico y de enfermería a domicilio, para solucionar la aglomeración en hospitales y clínicas. Añade una herramienta que permite al usuario contar con un historial clínico virtual, al que se puede acceder con un código QR ante emergencias; y, en caso de enfermedades preexistentes, el paciente puede solicitar primeros auxilios.

2° Aloe Vid
Producto desinfectante del hogar, elaborado a base de aloe vera, que garantiza un 98% de efectividad. El emprendimiento fue creado por Vanessa Fajardo, Nadia Torres, Guillermo Vásquez, Claudia Acaro y Greta Bardales (Ciencias Económicas y Empresariales).

3° Idefem
Este proyecto de Esther Cabrera, Niurka Román, Carlos Andino, Paola Quispe y Franco Ramírez (Ciencias Económicas y Empresariales), busca disminuir los casos de violencia de género a través de una App, para teléfonos móviles, que use GPS y alarmas de emergencia cuando el usuario lo requiera.

Comparte: