20

Ago

2020

El 27 de agosto

Presentarán el libro “Visión Urbana – Piura al 2032”

  • Inicio
  • Académico
  • Presentarán el libro “Visión Urbana – Piura al 2032”

La Universidad de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura presentarán, el 27 de agosto, este libro de la urbanista Stella Schroeder. Se trata de una obra participativa fruto del trabajo con “Futuro Piura”.

Por Elena Belletich. 20 agosto, 2020.

Luego de dos años de trabajo con “FuturoPiura“, del cual la urbanista Schroeder es cofundadora, saldrá a la luz este libro, que recopila más de 500 ideas ciudadanas, gracias al auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura y bajo el título: “Piura al 2032 post COVID. Una visión urbana de los ciudadanos de Piura para Piura”.

La urbanista Stella Schroeder, docente del programa académico de Arquitectura de la UDEP, indica que la “Visión Urbana – Piura al 2032” cambia la lógica de la participación ciudadana: “los ciudadanos se convierten en desarrolladores urbanos, diseñan una visión propia de la ciudad e invitan a los políticos y administradores a debatir en lugar de esperar”.

Las actividades participativas, a través de las cuales se recopilaron más de 500 ideas sobre la visión de Piura que tienen los ciudadanos, estuvieron a cargo de FuturoPiura. Esta plataforma abierta, creada el 2017, “es un laboratorio público para la ciudad del mañana, en el que los ciudadanos impulsan el desarrollo urbano”, dice Schroeder.

A través de este libro ilustrativo, Stella Schroeder demuestra que “todos podemos diseñar una nueva ciudad” al presentar las primeras ideas hasta la visión de la ciudad desarrollada con los ciudadanos.

 

“La Visión urbana nace luego de un proceso de dos años, en el que el FuturoPiura ha recopilado los deseos de los ciudadanos sobre cómo ven la ciudad y cómo debería ser Piura en el 2032, cuando la ciudad cumpla 500 años.

Habrá mucho trabajo en construcción; pero, hay que definir qué es lo que realmente necesita Piura y qué queremos para el futuro”, anota la urbanista. 

Quienes lo deseen, pueden participar en esta presentación, el 27 de agosto a las 7:00 p. m., a través del Facebook Live de la Municipalidad Provincial de Piura, en este enlace.  

Comparte: