25

Nov

2020

Feria de minería y construcción

Profesores del PAD participan en la Expo Ecomin 2020

Los doctores Pablo Ferreiro y Miguel Ferré disertarán sobre el liderazgo y la ética; y la convergencia de los intereses de la empresa y las comunidades, respectivamente, en esta feria virtual de minería y construcción.

Por Elena Belletich. 25 noviembre, 2020.

Del 24 al 27 de noviembre se realiza este evento virtual, con la participación de especialistas y empresas de América, Asia y Europa. Expo Ecomin es la primera feria digital dedicada a promover la minería y la construcción.

Se trata de un espacio ideal para mostrar las nuevas tecnologías aplicables a estos sectores, así como para intercambiar ideas y experiencias en temas relevantes para el futuro de la industria minera y de la construcción. El tema de esta edición es la “Innovación y tecnología para el desarrollo”.

Dr. Pablo Ferreiro.

“Liderazgo y ética” es el tema de conferencia magistral que ofrecerá el doctor Pablo Ferreiro, profesor del PAD-Escuela de Dirección de la UDEP, el 26 de noviembre; asimismo, entre los panelistas de esta conferencia estará la doctora Genara Castillo, profesora del PAD y de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura. Asimismo, el doctor Miguel Ferré, también profesor del PAD, tendrá a cargo la conferencia magistral “Cómo alinear los intereses de la empresa y las comunidades”.

Miguel Ferré, PAD- Escuela de Alta Dirección.

La doctora Castillo destaca la organización de esta feria virtual porque “contribuye a impulsar la reactivación económica y la lucha contra la pobreza en el Perú, ya que con la pandemia del COVID-19 se han perdido cientos de miles de puestos de trabajo y es urgente hacer todo lo posible para recuperarlos. Desde el sector minero y constructor se puede impulsar mucho la economía peruana, y para esto se requiere de un enfoque humanista y ético”, señaló.

Doctora Genara Castillo Córdova.

El evento es organizado por un grupo de profesionales de los sectores mencionados, liderados por el ingeniero Henry Luna Córdova, expresidente ejecutivo del Ingemmet. Gracias a una plataforma digital interactiva, se ha asegurado la asistencia a Expo Ecomin de especialistas y empresas de América, Asia y Europa, señalan los organizadores.

Comparte: