POSTULACIONES HASTA EL 19 DE JUNIO

El Pronabec otorgará 400 becas integrales a hijos de docentes

• Académico
  • El Pronabec otorgará 400 becas integrales a hijos de docentes

La etapa de inscripción al concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes vence el 19 de junio. La Universidad de Piura, institución elegible, ofrece 18 carreras en Piura y 8 en Lima.

Por Hayrond Córdova. 18 junio, 2020.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, otorgará 400 becas a nivel nacional a egresados de colegios públicos o privados a nivel nacional en condición de excelencia. Lo hará a través de la Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes (de la Carrera Pública Magisterial), que brinda una ayuda integral otorgada por el Estado peruano.

En este marco, la Universidad de Piura, institución elegible para esta convocatoria, ofrece 26 carreras a las que pueden postular los aspirantes. En Campus Piura, ofrece la posibilidad de acceder a 18 carreras; y, en Campus Lima, 8.

El calendario de postulación 2020 para los hijos de docentes nombrados, en condición de activo, indica que el 19 de junio vence la etapa de inscripción al concurso. Además, hasta el 3 de julio, los postulantes podrán conocer quiénes están aptos para continuar en la fase de postulación electrónica.

Entre los beneficios que ofrece Pronabec, a estos becarios está: la cobertura de la matrícula y pensiones de estudios; subvención para la cobertura de costos indirectos (alimentación, movilidad local, útiles de escritorio y alojamiento) y costos de grado y titulación.

Requisitos
En la etapa preliminar, los requisitos establecidos por el Pronabec son los siguientes: ser peruano y menor de 22 años, haber culminado la secundaria en la Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa; ser hijo de un docente de la Carrera Pública Magisterial y acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos de la secundaria y pertenecer al tercio superior. Este requisito ya lo acreditan los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Para inscribirse en la fase postulación a la beca, el aspirante debe haber ingresado a una institución educativa superior elegible (IES). Solo los preseleccionados, que se encuentren estudiando o hayan realizado estudios en una IES no elegible, podrán postular a la beca con una admisión a una IES elegible.

Un dato importante a tener en cuenta es que los preseleccionados que ya iniciaron estudios superiores deberán postular con la misma institución del último semestre cursado.

Puntaje adicional
Cabe destacar que Pronabec otorgará puntaje adicional a los postulantes cuyos padres ejerzan la docencia en localidades rurales, distritos del VRAEM o territorios del ámbito del Huallaga. También recibirán puntaje adicional, los talentos que elijan la carrera de Educación, en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

Además, son beneficiarios de este puntaje: aquellos que pertenecen a comunidades nativas amazónicas, campesinas o afroperuanas, víctimas de la violencia habida en el país durante los años 1980 – 2000 (Repared), personas con discapacidad, bomberos activos e hijos de bomberos. Para más información, dar clic aquí.

Más detalles: beca.hijomaestro@udep.edu.pe o comuníquese con Milagros Mendoza (942305935), Jovita Trelles (989464188 / 982035244) o con Jorge Viera (Movistar 969520477, RPC 976239680)