Beca Santander

Alumna de Psicología gana una beca de estudios de Universia

• Académico
  • Alumna de Psicología gana una beca de estudios de Universia

Maria Fe Gonzales Dondero, alumna de la Universidad de Piura, cursará un semestre de estudios en una de las universidades iberoamericanas participantes del programa Becas Iberoamérica- Santander Grado.

Por Hayrond Córdova. 26 septiembre, 2020.

Gracias al programa Becas Iberoamérica- Santander Grado, impulsado por el Banco Santander con el apoyo de Universia Perú, Maria Fe Gonzales Dondero, estudiante del VIII ciclo del programa de Psicología, obtuvo una beca para realizar estudios en el extranjero.

La Universidad de Piura es una de las universidades iberoamericanas que participan en el mencionado programa, que acoge a instituciones de diez países. En el caso de la UDEP, Maria Fe fue la única alumna seleccionada.

“Pensaba que conseguir una beca era algo imposible y que había muy pocas. Sin embargo, poco a poco veía gente que contaba su testimonio de cómo se ganaban becas para estudiar fuera del país y decidí postular”, comenta María Fe.

El programa “Becas Iberoamérica – Santander Grado Perú” busca reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas. La convocatoria 2020-2021, que culminó el pasado 18 de agosto, benefició a 25 universitarios peruanos.

Maria Fe cursará el semestre de intercambio en la Universidad de Navarra. “Tiene un tipo de enseñanza muy similar a la UDEP, lo cual ayudará bastante a seguir el tipo de formación que he llevado a lo largo de estos 4 años en el programa académico de Psicología. Por otra parte, comenta que “esta experiencia me permitirá salir de mi zona de confort, conocer otras culturas, ser una persona más independiente y, a la vez, dar a conocer nuestra cultura”.

“Las Becas Iberoamérica- Santander Grado son nuestro aporte para el avance y construcción del espacio iberoamericano de conocimiento socialmente responsable. Nos complace comunicar que María Fe ha sido beneficiada con este programa”, explicó Ruth Polchlopek Juliao, gerente general de Universia Región Andina, al informar a la Universidad de Piura el logro de la estudiante.

“Es importante que los alumnos de la Universidad de Piura aprovechen las oportunidades de ir a estudiar afuera. Existen diversas becas que no se conocen y llegan a desperdiciarse, por lo que sirve mucho investigar sobre cuáles están disponibles”, dice la alumna de Psicología.

Más información
Los alumnos interesados en intercambios estudiantiles pueden ingresar a UDEP Internacional, área responsable de gestionar y administrar los programas de intercambio académico, brindar asesoramiento y apoyo a los estudiantes y profesores internacionales.