08

Jul

2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Recomendaciones financieras para tu desarrollo

Quiero compartir contigo algunas recomendaciones financieras que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional.

Por Brenda Silupú. 08 julio, 2020.

Fuente: Freepik

Comencemos: 1. Cuida tu salud. Incluye fortalecer tu sistema inmunológico con una dieta balanceada y combinar la buena alimentación con los ejercicios físicos; además, cumplir con los protocolos de bioseguridad. Esta recomendación implica gastos necesarios que debes incluir en tu presupuesto familiar.

2. Invierte en ti. La educación es la mejor inversión que puedes realizar, así que aprovecha las múltiples opciones de capacitarte de manera remota sin salir de casa. Existen cursos virtuales de diferentes universidades del mundo: con un solo clic puedes acceder e incluso disponer de sus bibliotecas virtuales. Ten en cuenta que debes mantenerte siempre actualizado e informado de los acontecimientos que suceden en el día a día. 3. Define un plan de ahorros. Aún en tiempo de crisis, cuando los ingresos han disminuido, debemos ahorrar. Esto implica que debes limitar tus gastos a solo los necesarios y restringir tus gustos y diversiones en este tiempo de pandemia. Más bien, anímate a cumplir tus metas de ahorro.

4. Cuida tu salud financiera. Empieza analizando tu nivel actual de endeudamiento. Es recomendable que el pago de tus deudas no supere el 30% de tus ingresos; evalúa si te conviene la reprogramación de tu deuda evaluando las condiciones que te ofrecen. Recuerda que tu historial crediticio es tu carta de presentación ante las instituciones financieras.

5. Planifica. Para que puedas resistir este tiempo de pandemia es necesario que planifiques las actividades que vas a realizar en el día a día, en la semana o en el mes. No tenemos aún la certeza de cuándo se termine esta crisis del COVID-19, así que hay que actuar con mucha cautela y cuidado.

Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas en él son de responsabilidad del autor.

Comparte: