Centro de Desarrollo de Carrera

Rimac Seguros selecciona a un alumno de la UDEP para su “Trainee 2020”

Miguel Falla Rubio, bachiller en Administración de Empresas, fue seleccionado para este programa de Rimac Seguros, por convocatoria del Centro de Desarrollo de Carrera.

Tras superar las cuatro fases del proceso de selección, Miguel Falla Rubio, bachiller en Administración de Empresas, fue seleccionado para este programa de aprendizaje de Rimac Seguros, dentro de la ‘Tribu Empresas’, que durará 18 meses.

El programa “Trainee 2020 de Rimac Seguros” busca un perfil profesional dinámico, innovador y que brinde soluciones en base a metodologías ágiles y mucho trabajo en equipo. Ya que estas son las habilidades que la compañía busca y potencia en sus colaboradores, para afrontar la transformación digital que está viviendo actualmente. El desempeño de los participantes podría asegurarle, a largo plazo, una vacante en esta compañía.

El proceso fue largo, retador y emocionante, expresa Miguel Falla, quien señala que el desafío más difícil lo tuvo en la cuarta fase: la presentación de un caso de negocio ante los líderes de las diversas tribus de trabajo que componen la empresa.

En esta fase Miguel debía solucionar un problema específico de negocio; exponer la solución y responder la pregunta: ¿por qué debería ser contratado? Miguel expuso con éxito algunos detalles de su crecimiento personal, logrado gracias a la formación recibida en la UDEP.

Previamente, rindió un examen de conocimientos de metodologías ágiles y herramientas digitales; elaboró un video respondiendo a preguntas sobre su vida; y participó en una dinámica que incluía un caso, juegos y retos en calle.

Sobre el Trainee
El programa inició en enero y dura 18 meses. Miguel comenta que su principal expectativa es establecerse en un equipo de trabajo (“Squad”) mientras dure la capacitación; además, trabajar duro y aprovechar al máximo esta experiencia, en todos los aspectos.

El Programa Trainee 2020 de Rimac Seguros nace con el objetivo de que los seleccionados conozcan más sobre las metodologías ágiles y cómo estas están transformando las modalidades de trabajo en todas las áreas de la empresa.

Cómo acceder a este programa
La convocatoria 2020 fue publicada en las redes sociales del Centro de Desarrollo de Carrera y en la bolsa de trabajo Job UDEP.

Para formar parte del programa, los participantes tuvieron que pasar dinámicas inspiradas en estos conceptos en las que se desafiaban sus conocimientos sobre formas de organizarse y desenvolverse en diferentes situaciones.

Asimismo, durante este periodo de aprendizaje deben tener un alto desempeño profesional para asegurar una vacante, a largo plazo, dentro de la empresa.