09

Jun

2020

Centro de Desarrollo de Carrera

Scotiabank te prepara para afrontar el nuevo entorno laboral

  • Inicio
  • Campus
  • Scotiabank te prepara para afrontar el nuevo entorno laboral

El jueves 4 de junio, más de 160 participantes asistieron a la charla virtual “Buscamos talento UDEP”, a cargo de representantes del equipo de Talent Acquisition de Scotiabank Perú.

Por Fiorella Rosales. 09 junio, 2020.

En la charla, organizada por el Centro de Desarrollo de Carrera, Camila Calmet, subgerente de Adquisición de Talento de Grupo Scotiabank, mencionó que el banco tiene una cultura ganadora con propósito y basada en valores: la Cultura #WIN, que les ayuda a hacer realidad su estrategia, con una filosofía de trabajo que los moviliza: “Jugar para ganar con valores y optimismo, por nosotros, nuestros clientes, nuestro país, por nuestro futuro y, ahora más, en estos tiempos difíciles por la pandemia”, refirió.

El Scotiabank Perú forma parte del Grupo Scotiabank, conformado también por las empresas Caja Cencosud, Profuturo y CrediScotia. Del total de colaboradores, el 56% de su planilla son millennials lo que asegura metodologías ágiles de trabajo, donde se promueve y facilita un clima laboral positivo y cercano, donde la innovación y creatividad son protagonistas.

Perfil del candidato idóneo

Al referirse a las oportunidades laborales, Calmet especificó que los estudiantes interesados en realizar prácticas en Scotiabank no necesitan tener experiencia previa, pero si cumplir con un perfil que evidencie una actitud ganadora, liderazgo y los valores de la empresa:

  • Respeto, valorando cada voz.
  • Integridad, actuando con honor.
  • Pasión, dando lo mejor de cada uno.
  • Responsabilidad, ´para lograr los objetivos en equipo.
  • Optimismo, que permita construir el mejor futuro para todos.

Por eso, señaló Calmet, es clave que cada scotiabanker haga suyo el propósito de la compañía, porque conecta con el suyo propio, además de ser parte de una comunidad inclusiva y diversa, donde puede ser él mismo. Si a esto, agregó, se le suma la oferta de desarrollo para tener su mejor versión y los beneficios para todos, acompañado de un sólido programa de reconocimiento, se logra que la experiencia Scotia sea ganadora.

Capacitación en habilidades blandas y empleabilidad

Por su parte, Andrea Arteaga, analista senior de Atracción y Talento de Scotiabank Perú, detalló que, frente al Estado de Emergencia, este banco ha puesto a disposición su plataforma corporativa de recursos educativos (Universidad Scotiabank “For All”), de forma gratuita. Así, #YoAprendoEnCasa ofrece contenido y herramientas prácticas sobre liderazgo e innovación.

Además, han puesto en marcha dos iniciativas directamente relacionadas a la gestión de empleabilidad:

  • Scotiabank experience: el alumno o egresado tiene la oportunidad de pasar un día en una determinada área, conociendo líderes y trabajando con el equipo de forma remota.
  • Prepárate con T.A.: se programa una simulación de entrevista online y, posteriormente, se recibe tips, recomendaciones y feedback para identificar fortalezas y puntos de mejora.

Para conocer las próximas fechas de convocatoria para estas actividades, sigue la cuenta de Instagram @sumate_a_scotiabank

Síguenos en todas nuestras redes sociales como @cdcudep y conoce más de las actividades y servicios que tenemos para ti.

Comparte: