13

Feb

2020

Sedipro UDEP, el voluntariado enfocado en la dirección de proyectos sociales

  • Inicio
  • Campus
  • Sedipro UDEP, el voluntariado enfocado en la dirección de proyectos sociales

Voluntariado que nace hace cuatro años de manos de un grupo de alumnos quienes vieron la necesidad de crear una agrupación dirigida a la realización de proyectos sociales.

Por Vida Universitaria. 13 febrero, 2020.

La Sección Estudiantil en Dirección de Proyectos, Sedipro UDEP, se fundó en el 2016, gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes que vieron como una necesidad la difusión de conocimientos en metodologías de proyectos con impacto positivo en la sociedad. El PMI (Project Management Institute) fue la entidad que los apoyó desde un comienzo y fue así como se formó Sedipro UDEP.

El PMI es la institución más grande en el mundo de dirección de proyectos. Esta organización tiene una metodología PMBOK, la cual es utilizada también por Sedipro UDEP.  Esta metodología ofrece todos los conocimientos necesarios para los interesados en gestión de proyectos.  Las actividades que más resaltan en la labor del voluntariado universitario son las conferencias sobre las habilidades blandas y los  talleres enfocados en el desarrollo de habilidades de gerencia de proyectos sociales.

En busca de soluciones

El presidente de Sedipro UDEP, Axel Rodríguez Criollo, comenta que lo que más le motivó para formar parte del voluntariado, fue su afán por buscar soluciones a través de proyectos de carácter social.  “Me di cuenta que la misión de Sedipro UDEP era muy buena y necesaria, no solo en Piura, sino también en el Perú. A raíz de lo que se vio en la reconstrucción y las diversas problemáticas de la región, se está dando cada vez más importancia a la dirección de proyectos”, manifestó.  También agregó que los proyectos que más le gustaría impulsar son los relacionados a la educación.

Christopher Dios Alvarado, quien también forma parte de la directiva, lleva una vida muy cercana al voluntariado, desde que inició su vida universitaria se ha inscrito a varias organizaciones de la Universidad de Piura, pero con Sedipro decidió involucrase más. “Somos un grupo bastante unido, todos nos conocemos bien y eso hace que se fortalezca la amistad y compañerismo entre todos”, mencionó.

Un año productivo

Sedipro se caracteriza por organizar eventos de suma importancia, sobre todo de interés público. En julio de 2019, se organizó el Panel Fórum: “La dirección de proyectos en el Sector Público”,  se trataron temas relacionados a la calidad ética y profesional para la organización y ejecución se proyectos en el sector público. Este panel fórum se realizó de la mano con Sedipro UNP y Vida Universitaria. Fruto de esta alianza, se pudo contactar con importantes ponentes  como el Ing. Germán Gallardo, presidente de IPMA Perú, y el Ing. Deivhy Torres, vicepresidente de Educación del PMI. La moderación estuvo a cargo del Ing. Marlon Romero, Jefe del PMO.

Además, han llevado a cabo proyectos como el Arborétum, para reforestar ciertas zonas de la región, Piura con Ciencia, el evento que promueve el interés por la ciencia y la tecnología, y  el Conversatorio de marketing, una conferencia de suma importancia para la realización de proyectos.

Directiva Sedipro UDEP

Está compuesto por los alumnos: Axel Rodríguez (presidente), Rikson Mauricio Maupa (vicepresidente), Lilian Rosales Quiroz (encargada de proyectos), Evelia Román (encargada de finanzas), Christopher Dios (encargado de marketing) Christian Rojas (building information modeling), Adriana Balarezo Miñán (membresía y talento humano), Any Tafur Roja (encargada de eventos).

Si te has identificado con  Sedipro y quieres formar parte de esta comunidad, solicita más información a presidencia.sediproudep@gmail.com.

Comparte: