2020

La vida nos ofrece oportunidades de aprendizaje continuo en diferentes etapas de nuestra vida; y, esta, es una magnífica oportunidad, que debemos aprovechar.

Por Dirección de Comunicación. 07 abril, 2020.

Esta crisis, por el Covid-19, marcará una nueva etapa para la Universidad de Piura. Aunque han sido unas semanas con mucho trabajo por las capacitaciones y reuniones on line para iniciar las actividades académicas no presenciales, hemos visto el compromiso de todos para salir adelante y cumplir el objetivo: brindar un buen servicio a nuestros alumnos.

“Para mí ha sido todo un reto; más aún, considerando que era poco “amiga” de los ppt, de lo virtual. Me gustaban más la pizarra y la tiza”, comenta la profesora Juana Huaco, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En realidad, la educación no presencial es todo un aprendizaje, para estudiantes y profesores. Y, ¡bien por todos nosotros!, ¿no?, comenta.

Una experiencia reconfortante
“He dictado las clases no presenciales de las dos asignaturas que tengo a cargo. Siento que todo ha ido realmente bastante bien.  He tenido más preguntas y participaciones on line que cuando lo hacemos de modo presencial”, nos dice.

La docente indica que siendo las primeras clases, siempre se espera que los alumnos estén algo “temerosos”; y no ha sido así.  “Quizá, porque ahora entre ellos ‘no se ven’, la participación ha sido muy buena.  Esto es reconfortante para todo profesor”.

“De todo lo que estamos pasando con la cuarentena, el toque de queda y de las circunstancias que todos estamos viviendo, debemos reconocer que también hay algo positivo: la adquisición (o, en otros casos, descubrimiento) de nuevas habilidades, actitudes y comportamientos que estamos teniendo en nuestras casas. Esto, para todos, es muy importante. La vida nos ofrece oportunidades de aprendizaje continuo en diferentes etapas de nuestra vida; y, esta, es una magnífica oportunidad, que debemos aprovechar”, señala la profesora Huaco.

Como vemos,  para nuestros profesores , la educación no presencial es una oportunidad. Esto es lo positivo de esta situación. “Tenemos que cerrar el día valorando todo, porque será una gran lección de vida”, anota Juana Huaco.

Esperemos que esto vaya pasando, porque ¿quién no desea regresar al Campus? ¡Ojalá que sea pronto!

es_ESES