23

Mar

2020

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Tiempo para hacer lo que siempre postergamos

Aprendamos a organizarnos, haciendo partícipes a todos los miembros de nuestro hogar, asignándoles tareas y responsabilidades.

Por Brenda Silupú. 23 marzo, 2020.

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo; quizá como pretexto para dejar de hacer cosas en casa, como: aprender a cocinar, arreglar los armarios, hacer limpieza, reorganizar los cuartos, en fin.

Esta época de cuarentena podemos aprovecharla para hacer aquello que siempre hemos postergado. Aprendamos a organizarnos, haciendo partícipes a todos los miembros de nuestro hogar, asignándoles tareas y responsabilidades.

Es momento de compartir y de valorar el trabajo que se hace en casa. Nuestros hijos deben de tener un horario para hacer tareas y leer, ayudar en los quehaceres de la casa, jugar y ver televisión. Fortalezcamos los lazos familiares de apoyo mutuo para sopesar entre todos, los momentos difíciles que estamos viviendo. Aprovechemos también para aprender cosas nuevas. Utilicemos los medios digitales para actualizarnos y aprender; que no nos venzan el aburrimiento y el sueño, controlemos el tiempo.

Esta situación nos ha llevado a cambiar los hábitos y costumbres: desde los de higiene personal, el saludo y las relaciones sociales, que son esenciales para mantenernos saludables. Además, hoy más que nunca reconocemos la importancia de los medios digitales para realizar transacciones y las plataformas en línea para realizar conversaciones y reuniones.

También, valoramos y respetamos más aquellas profesiones y ocupaciones primordiales para que nuestra sociedad siga adelante: médicos, policías, enfermeras, personal de limpieza, entre otros.

Recordemos: nuestra permanencia en casa en esta cuarentena es muy importante para salir de esta crisis. Valoremos este tiempo en familia, seamos creativos y disfrutemos cada momento que tenemos con nuestros seres queridos.

Comparte: