CiE 2020

Todo está listo para la II Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento

• Académico
  • Todo está listo para la II Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento

El encuentro, que se realizará 1 y 2 de diciembre, busca conocer cómo se ha desarrollado la transformación del ecosistema de emprendimiento durante la crisis, sus tendencias y cómo impulsar la innovación a nivel global.

Por Koko Zavala. 20 noviembre, 2020.

CiE 2019. Foto de archivo UDEP.

El doctor Marcos Agurto, vicerrector de Investigación de la Universidad de Piura, formuló la invitación especial a la comunidad universitaria para participar en la II Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento (CiE), que se adapta al contexto actual por lo que será virtual; además, es gratuita.

Doctor Marcos Agurto.

Esta cumbre, organizada por la incubadora de negocios Hub UDEP, se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de seguir impulsando el conocimiento y desarrollo de la innovación y el emprendimiento en todo el país.

En esta ocasión, el evento contará con la participación de más de 30 ponentes nacionales e internacionales. “Será una buena oportunidad para conocer las nuevas tendencias, avances y casos de éxito en un presente tan cambiante e incierto como que el se vive actualmente”, señaló el doctor Agurto.

Programa
Entre las conferencias previstas se encuentran: “Emprendimiento como eje transversal en la universidad”, a cargo del profesor Jaume Teodoro, de la Universidad Pompeo Fabra de Barcelona; el profesor Manuel López, director de Innovación y experto en agronegocios, expondrá “La Universidad, aliado clave en la innovación empresarial”. Mosi Mosquera, oficial de Inversiones en el BID Lab, abordará el tema “La apuesta del BID Lab frente al Covid 19”; mientras que Rosmary Cornejo, directora ejecutiva de Innóvate Perú expondrá “El Estado como impulsor de la innovación y emprendimiento”.

Asimismo, se ha previsto la participación de Silvia Torres Carbonell (Argentina) directora general de WISE Latin America, con el tema “Las mujeres STEM en Latinoamérica”; y de Susana García Robles (Argentina), cofundadora de Welnvest Latam y WeXchange, quien disertará sobre la “Comunidad de mujeres inversionistas”.

Igualmente, se desarrollarán los paneles: “La Universidad del futuro”, “Medidas del ecosistema de innovación y emprendimiento frente al COVID-19”, “La importancia de seguir invirtiendo en el emprendimiento femenino”, “La innovación abierta como herramienta clave para la mejora de la competitividad en un país”, “Startups frente al COVID 19” y “Experiencias de startups regionales en el desarrollo de tecnologías del futuro”.

Puede participar  en el CiE 2020, de manera gratuita, inscribiéndose, aquí. Para realizar alguna consulta, escriba a este correo electrónico: cie@hub.udep.pe.