26

Oct

2020

El CAM capacitó a empresarios en temas de emprendimiento digital

  • Inicio
  • destacado
  • El CAM capacitó a empresarios en temas de emprendimiento digital

El 7, 13 y 20 de octubre, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) ofreció tres capacitaciones de innovación y emprendimiento en el entorno digital, en el marco de sus martes de charlas empresariales.

Por Daniela Cerna. 26 octubre, 2020.

La pandemia del COVID-19 y el decreto de aislamiento social obligatorio han dado paso a una nueva normalidad y a una nueva forma de hacer negocios. De acuerdo con América Retail, tan solo en el primer semestre del 2020, el comercio electrónico en el Perú aumentó en un 120%.

Dadas las circunstancias, es imprescindible que las pequeñas y medianas empresas implementen estrategias que les permitan ofrecer sus productos y servicios a través de la web. Por ello, el Centro de Asesoría Microempresarial,  CAM, de la Universidad de Piura, organizó tres charlas en octubre, a cargo de especialistas en marketing digital, con el fin de ofrecer a los empresarios las herramientas digitales que les garanticen el éxito y continuidad de su negocio.

“Desde el CAM, con el apoyo de expertos, queremos ayudarlos a usar bien las herramientas digitales pero, sobre todo, que sean direccionadas en el mismo camino de la estrategia de la empresa, considerando: el entorno, el cliente, los objetivos y el equipo de trabajo con el que cuentan”, comentó la magíster Fabiola Alcas, directora del CAM.

Las charlas
La primera, “Aprender emprendiendo, una guía de 5 consejos de cómo potenciar las redes sociales de tu negocio”, estuvo a cargo de Luis Gustavo Farro, creador de contenido a través de Instagram con la cuenta @pixelnocturno, en la que aborda de temas de marketing, tecnología y emprendimiento.

Luis es colaborador de Huawei, Yape y otras marcas locales del norte peruano. Cuenta con 8 años de experiencia en el diseño y ejecución de estrategias de branding y performance para el sector automotriz, inmobiliario, educativo, de salud y de productos de consumo masivo.

La segunda charla, “Construye tu marca personal en el entorno digital: pilares estratégicos para diferenciarte”, fue dictada por Sergio Palacios Celi, magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Administración de Empresas – EAE (Barcelona – España), licenciado en Comunicación y especialista en Comunicación Corporativa y Marketing Digital por la Universidad de Piura.  Actualmente, es director comercial de la consultora de marketing digital Online Marketing Perú.

La última charla, “Posiciona tu sitio web en buscadores”, la presentó Fernando Palacios Celi, CEO en Online Marketing Perú. Magíster en Ciencias Empresariales en la Universidad San Ignacio de Loyola, certificado en SEO y Google Analytics y Ads, con más de 15 años de experiencia en multisector.

Comparte: