12

Feb

2020

UDEP capacita a trabajadores de la nueva Refinería de Talara

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP capacita a trabajadores de la nueva Refinería de Talara

Control de procesos e instrumentación industrial son las áreas en las que el personal de la nueva Refinería de Talara viene siendo capacitado por profesionales de la Universidad de Piura.  

Por Betsy Salazar. 12 febrero, 2020.

La Universidad de Piura fue seleccionada, mediante la adjudicación (en octubre de 2019) de una licitación pública convocada por Petroperú para preparar a sus ingenieros y técnicos en la operación de la nueva Refinaría de Talara.

En virtud de esta adjudicación, cien trabajadores de Petroperú vienen siendo capacitados por la UDEP en el programa “Control de procesos e Instrumentación Industrial” que busca fortalecer sus conocimientos y mejorar su desempeño.

Las clases están a cargo de los doctores en ingeniería César Chinguel, Daniel Marcelo, Justo Oquelis, Miguel Castro, Jorge Yaksetig y Edilberto Vásquez, quienes se desempeñan como profesores del Departamento de Ingeniería Mecánico Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

En las sesiones, que se desarrollan del 13 de enero al 21 de febrero, el personal de Petroperú recibirá sesenta horas (60h) de clases sobre fundamentos teóricos en las instalaciones de la refinería de Talara; y treinta y cuatro horas (34h) prácticas en los laboratorios de Ingeniería Mecánico Eléctrica de la Universidad de Piura.

Miguel Mauricio, ingeniero supervisor de instrumentación, sostiene que esta experiencia le ha permitido tener más conocimiento sobre el modelamiento de sistemas automáticos de control y sobre sintonización de controladores, los cuales aplicará en sus funciones laborales permitiéndole mejorar en la gestión de los procesos de su empresa.

Asimismo, Andrés Saldarriaga, técnico instrumentista, acota que esta capacitación en tecnología avanzada de automatización permitirá que el personal tenga un mejor manejo de la planta. “Esto es importante para realizar un mejor trabajo, en el cual se optimicen los procesos y se consiga un producto de calidad”, agregó.

Comparte: