Inscripciones hasta el 30 de octubre

UDEP MUN 2020 convoca a estudiantes del país y el extranjero

• Académico
  • UDEP MUN 2020 convoca a estudiantes del país y el extranjero

A través de este Modelo de las Naciones Unidas, escolares y universitarios simularán el trabajo de ese organismo, esta vez de modo virtual, y de los distintos comités que conforman esta Organización Internacional.

Por Elena Belletich. 29 octubre, 2020.

El UDEP MUN, organizado desde el 2015 por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y Consensus UDEP, tiene como objetivo que los delegados de los distintos comités, “promuevan soluciones fructíferas que puedan contribuir al desarrollo de un plan integral para solucionar los problemas que se planteen”, señala Alejandra Castillo, la presidenta de la organización del evento.

Cada uno de los comités de esta edición del UDEP MUN, que se realizará del 5 al 7 de noviembre, abordarán uno de los siguientes temas: Vulneración de derechos fundamentales por parte de funcionarios públicos, la Regulación de robótica, drones y las nuevas armas tecnológicas bajo el Derecho Internacional; la Inclusión digital mundial; la Guerra de Vietnam y las Tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Gracias a la virtualidad, las exposiciones estarán a cargo de directores nacionales e internacionales que han destacado en diversos Modelos de Naciones Unidas (MUN) en el Perú, y en países de América y Europa.

Asimismo, podrán participar escolares y universitarios de las distintas regiones del país y del extranjero que sientan gran interés por la problemática actual. Este año, el evento es totalmente gratis. Los interesados pueden inscribirse en las redes sociales del UDEP MUN hasta el 30 de octubre.

Más información, aquí; o escribiendo a udepmun@gmail.com

Los participantes
Este UDEP MUN está dirigido a “jóvenes universitarios de cualquier carrera y de cualquier parte del mundo interesados en la oratoria, la diplomacia y el debate de temas de relevancia internacional. Asimismo, como ya es tradición desde hace unos años, también intervendrán escolares quienes podrán nutrir sus conocimientos y afianzar su pensamiento crítico”, indica Alejandra Castillo.