28

May

2020

Beca especial del Pronabec

UDEP es elegible en la convocatoria Beca Talento Escolar

El Pronabec otorgará 50 becas a jóvenes talentos peruanos que terminaron la secundaria el 2019 que clasificaron en algún concurso educativo nacional o representaron al Perú en uno internacional, entre el 2018 y 2019.

Por Jovita Trelles. 28 mayo, 2020.

La “Beca Talento Escolar” es financiada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que subvenciona los costos de matrícula, pensión de estudios, inglés, alimentación, movilidad local, alojamiento, materiales de estudio, titulación, entre otros.

Foto: archivo UDEP.

Según el cronograma aprobado por el Pronabec, en la etapa preliminar, las inscripciones están abiertas del 28 de mayo al 19 de junio de 2020. La publicación de la relación de los inscritos aptos para continuar con la etapa de postulación se publicará el 3 de julio de este año.

La Universidad de Piura ofrece a los aspirantes a la Beca Talento Escolar, 18 de sus carreras en Piura admitidas por el Pronabec: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Comunicaciones de Marketing e Historia y Gestión Cultural.

Asimismo, las carreras de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, esta última en sus cuatro especialidades (Historia y Ciencias Sociales, Lengua Inglesa, Lengua y Literatura y Matemática y Física).

En tanto, en Campus Lima se puede postular a Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Administración de Empresas, Administración de Servicios, Historia y Gestión Cultural, Psicología, Derecho y Medicina Humana.

Requisitos para inscribirse al concurso

  • Haber culminado Secundaria el 2019, en la educación básica regular (EBR) o alternativa (EBA).
  • Haber obtenido la condición de “Clasificado a la etapa nacional” en un concurso educativo nacional o de “Representante nacional” en un concurso educativo internacional financiado por el Minedu, en alguno de los dos últimos años de estudios.
  • Acreditar alto rendimiento académico: Medio superior (como mínimo) en los dos últimos grados concluidos del nivel Secundaria EBR o EBA. Este requisito ya se encuentra acreditado para los egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
  • Los egresados de las instituciones educativas privadas deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Más información, en este enlace.

Exámenes de admisión
De acuerdo a su cronograma de admisión, la UDEP aplicará Test de Aptitud Académica virtual (TAA) el 30 de mayo en Campus Lima; y el 6 y 20 de junio, en Campus Piura. Revisa el cronograma completo, aquí.

Para recibir informes y orientación para los exámenes de la UDEP, contacte a Mónica Tipacti: 969544449, Jovita Trelles: 989464188 o a Milagros Mendoza: 942305935.

Comparte: