06

Oct

2020

El Instituto Confucio celebró el Festival del Medio Otoño y el Día Nacional de China

  • Inicio
  • destacado
  • El Instituto Confucio celebró el Festival del Medio Otoño y el Día Nacional de China

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebró virtualmente estas dos importantes fiestas chinas, junto a sus profesoras, estudiantes y público en general.

Por Instituto Confucio. 06 octubre, 2020.

El 1 de octubre, coincidieron las celebraciones de dos fiestas importantes chinas, lo que motivó que el Instituto Confucio de la UDEP realizara un conversatorio virtual, a través del cual los participantes (de Perú y China) conocieron algunos detalles de estas fiestas en China.

La jornada comenzó con un juego presidido por la directora china, Ma Zheng, a través del cual los asistentes demostraron cuánto sabían sobre China y estas fiestas que cada año se celebran en Campus Piura de la UDEP, excepto este, por la pandemia.

Luego, las profesoras Fabiana Xing y Victoria Zhao explicaron las leyendas chinas que enmarcan estas fiestas: la de Chang E y la del conejo y de Wugang, las cuales resaltan la importancia del trabajo y la bondad.

En el evento se compartieron algunas de las tradiciones chinas para el Festival del Medio otoño como: cantar en karaoke “La luna representa mi corazón”, una canción muy popular en el país asiático; comer el pastel de luna, un postre chino relleno, típico, que puede ser salado o dulce. Además, desde China, la profesora Victoria Zhao mostró la decoración de las calles y supermercados de su ciudad, así como, las costumbres diarias de los chinos para esta fecha especial, que reúne a la familia para apreciar la luna.

Estudiantes becarios también participaron en esta celebración. Fernando Chero, Sofía Casaverde y Daniela Sumei, quienes actualmente están en Perú, vivieron 1 año en Pekín gracias a la beca de un año del Instituto Confucio UDEP. Mediante fotos e historias contaron cómo celebraron estas fiestas en China, siendo extranjeros. Daniela y Sofía, gozan actualmente de una beca del Gobierno chino y estudian de forma remota Economía y Comercio Internacional en la UIBE.

Esta actividad fue transmitida en vivo en Facebook. Si te perdiste la celebración puedes revivirla aquí en el video que realizó @ConfucioUDEP

Comparte: